Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/08/2015

Fútbol local: Círculo volvió a gritar “campeón”

El “Papero” se consagró tras vencer a Deportivo Norte por 2 a 0 en la final del Torneo Apertura “Jorge Bosco” y festejó luego de 10 años, bajo un marco de público impactante.

Fútbol local: Círculo volvió a gritar “campeón”
(Fotos: QUÉ Digital)

Círculo volvió a levantar una copa tras 10 años al superar por 2 a 0 a Deportivo Norte con goles de Enzo Astiz y Matías Atlante, ambos en el segundo tiempo, y de esta manera se adjudicó el Torneo Apertura en el Juan Montoya de San Lorenzo.

Con la efectividad de Damián García, el conjunto otamendino se volvió a posicionar en lo más alto del fútbol marplatense. Es que su llegada cambió el ambiente en el “Papero” y, con trabajo pudo instalar el concepto que supo instalar en Kimberley. Del otro lado, el “Aurinegro”, con la juventud como bandera principal y un juego asociado finalizado por las bandas, aguantó y se animó a jugarle de igual a igual a un equipo que, a priori, era más individual y colectivamente.

Yendo al partido en sí, el viento fue un factor que influyó pero no tuvo responsabilidades en el resultado final. El primer tiempo fue apático y sin peligro tanto para Sergio Del Curto como para Lucas Balabui que solo tuvo una atajada frente a un cabezazo de Tomás Frola. Sin embargo, dentro de esa meseta, los de Burgos intentaron un poco más con Patricio Rimoldi que fue el eje conductor del equipo pero el enganche le costó encontrar socios para profundizar su juego.

El inicio del complemento parecía que se iba a jugar con otra intensidad. Pero esa sensación fue solo en los primeros minutos cuando Del Curto tuvo que salir lejos a cortar una jugada de Manzanares que se iba solo. A partir de ahí, de lo poco que sucedió, todo fue de Círculo y por medio de Astiz.

Primero, y tras una llegada individual de Alejandroff por izquierda, el ex Newbery de Lobería no llegó a conectar la pelota que terminó yéndose desviada al lado del palo de Balabui. A la siguiente, la definición fue de cabeza luego de un centro llovido de Muñoz pero luego del pique el esférico salió al lado del poste derecho del arco aurinegro.

Pasando la hora de partido, la final volvió a entrar en un pozo del que salió gracias al ingreso de Matías Atlante que le agregó peso a la ofensiva de Círculo. A partir de allí, la cancha se inclinó otra vez, el “Papero “adelantó la presión y así llegó al gol en los pies de Astiz que definió fuerte y al medio para desahogar el primer grito de la tarde y poner el 1 a 0.

Norte, golpeado, salió a intentar empatar el pleito pero sin ideas ni profundidad. Tan solo alguna pelota detenida que la defensa papera resolvió correctamente. Ya no quedaba tiempo para más pero Círculo iba a tener tiempo para otra emoción. Montecchia le fue con los pies para adelante a Atlante y Juan Cruz Pampín no dudó en cobrar el penal que el mismo Atlante se encargó de definir abajo y a la izquierda para poner el 2 a 0 y darle un nuevo título a Círculo entre gritos y abrazos.

CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI 02
CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI 04
CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI 07

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Ramiro Pirosanto, Tomás Frola, Julián Centurión y Luis Muñoz; Enzo Vertiz, Marcelo Vertiz, Federico Gabarain y Martín Prado; Marcelo Alejandroff y Enzo Astiz.DT: Damián García.

Deportivo Norte (0): Lucas Balabui; Fermín Iriarte, Patricio Herrera, Leonardo Montecchia y Enzo Fredes; Matías Gibbs, Franco Montecchia y Agustín Ceroni; Patricio Rimoldi; Pablo Caracassis y Diego Manzanares. DT: Raúl Burgos.

Goles: ST 31′ Astiz (CD) y 47′ Atlante (CD).

Árbitro: Juan Cruz Pampín.

Estadio: “Juan Montoya”, de San Lorenzo.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/08/2015