Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2019

Fútbol local: Deportivo Norte se quedó con el clásico de La Perla

Este sábado se disputó la decimotercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Pedro Suárez de la Liga Marplatense.

Fútbol local: Deportivo Norte se quedó con el clásico de La Perla
(Foto: prensa Liga Marplatense de Fútbol)

En lo que fue la decimotercera fecha de la segunda fase del Torneo Pedro Suárez de la Liga Marplatense de Fútbol -que tuvo actividad únicamente para la Zona Campeonato- los locales de Deportivo Norte se hicieron fuertes defendiendo los puntos en su casa ante Independiente. De esta forma, la tabla de posiciones quedó al rojo vivo en la parte inferior, donde solo dos equipos quedarán afuera de los playoffs.

La jornada primaveral inició a las 13 en cancha de Cadetes donde el Tricolor dio la primer sorpresa de la tarde al vencer por 1 a 0 a Nación. Martín De Arriba anotó el único tanto del partido a los 14 de la primera etapa y de esta manera los de Carlos Acuña sueñan con alcanzar los playoffs mientras que los Bichos Azules dejaron escapar la posibilidad de meterse en cuartos de final.

Otro de los partidos “adelantados” fue el que se jugó en el “Carlos De Los Reyes” entre Al Ver Verás y Alvarado y que tuvo como ganador al Duende que de la mano de Nazareno González (doblete) se impuso por 2 a 1 ante el Torito que sigue sin poder encontrar el rumbo y continúa cayendo posiciones en la tabla.

En Ruta 2, Deportivo Norte e Independiente protagonizaron el clásico de La Perla que tuvo de todo pero terminó quedando para el Aurinegro por 2 a 1. Matías Meloni anotó por duplicado para los de Carlos Miori mientras que Santiago Gilardi había igualado las acciones con un golazo de chilena en el final de la primera etapa.

Kimberley, que se había asegurado el podio la semana pasada, venció por 1 a 0 a River en el “José Alberto Valle”. Agustín Jaureguiberry marcó para el Dragón que alcanzó las 28 unidades y estiró la ventaja sobre el resto. Otro que ganó y subió abruptamente en la tabla fue Once Unidos, que venció por 3 a 1 a San José.

En el “Juan Montoya” los goles llegaron juntos. San Lorenzo comenzó ganando con gol de Mariano Carrizo a los ’31 del complemento pero a los ’33 apareció Daniel Beguiristain para poner las cosas iguales. Así, el Papero mantuvo su aire de ventaja del cuarto y puede asegurarse su colocación la fecha que viene.

Finalmente, Colegiales y Talleres repitieron el resultado del partido entre San Lorenzo y Círculo: Alejandro Germino abrió la cuenta para el Patero pero en el inicio del segundo tiempo apareció Martín Hormaechea para establecer la igualdad en uno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,