Sábado 11 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/08/2019

Fútbol local: Kimberley y Quilmes, líderes en el Torneo “Pedro Suárez”

Este miércoles y jueves se llevó a cabo la octava fecha del certamen de la Liga Marplatense, tanto en la Zona Campeonato como en la Reválida. Resultados y estadísticas.

Fútbol local: Kimberley y Quilmes, líderes en el Torneo “Pedro Suárez”
(Foto: Facundo Arenas / Prensa Liga Marplatense)

Finalmente el Torneo “Pedro Suárez” se puso al día, luego de la suspensión de la fecha por falta de efectivos policiales. Entre el miércoles y el jueves se llevó a cabo una nueva jornada del certamen, tanto en la Zona Campeonato como en la Reválida. En la primera, Kimberley se mantiene como líder y River goleó a Nación para quedar segundo. En la Reválida, Quilmes es el nuevo puntero, ya que ganó y aprovechó la derrota de Libertad.

En la Zona Campeonato, Kimberley sabía que necesitaba un triunfo porque Nación estaba a un punto. El Dragón sufrió pero venció, en los minutos finales, a Círculo Deportivo, en Otamendi, por 1-0, gracias al gol de Marcos Rondanina a los 47 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, alcanzó la línea de los 19 puntos y se mantiene invicto en esta segunda fase.

Por otro lado se enfrentaban dos de los escoltas: River y Nación. El último campeón intentaba volver a quedar a un punto del líder, mientras que el Millonario quería recuperarse de algunas derrotas. Se dio uno de los partidos más atractivos de la fecha, ya que River terminó goleando 6-2. Parecía que el desarrollo era favorable luego del 3-0, pero el último campeón se puso 3-2. Finalmente River pudo liquidarlo, para quedar a cuatro de Kimberley.

Por el lado de la Reválida, Quilmes fue el gran ganador de la fecha, ya que quedó como único puntero. El Cervecero venció 3-0 a Deportivo Camet y suma 17 unidades. Aprovechó la derrota de Libertad 1-0 ante Defensores del Sud, que se metió en la pelea y también es escolta.

Otro que está al acecho es General Urquiza, quien se impuso ante Atlético Mar del Plata por 3-0. De esta manera Quilmes suma 17 puntos y tiene tres escoltas con 15: Libertad, Argentinos del Sud y Urquiza.

RESULTADOS Y POSICIONES ZONA CAMPEONATO
RESULTADOS Y POSICIONES ZONA REVÁLIDA

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,