Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2019

Fútbol local: Kimberley y San Lorenzo, listos para la primera final

Desde las 16 se juega el partido de ida de la final del Torneo Pedro Suárez, en el estadio Juan Montoya.

Fútbol local: Kimberley y San Lorenzo, listos para la primera final
(Foto: Liga Marplatense)

Hay clásico en la ciudad. Desde las 16 se jugará el primer “chico” de la final del Torneo de fútbol local Pedro Suárez entre Kimberley y San Lorenzo en el estadio Juan Montoya. El Dragón jugará su tercera final en los últimos cuatro años y buscará su estrella décimo sexta a nivel local. En cambio, el Patanegra no grita campeón desde 1996 y buscará hacer historia en el Torneo Pedro Suarez.

Con varios cambios en su alineación, Mariano Piastrellini, hará modificaciones obligadas por suspensiones y lesiones de cara a este partido de ida de la final. Ibar Sosa llegó a la quinta amarilla en las semifinales frente a Nación, Rodrigo Loscalzo también se encuentra suspendido, mientras que Juan Molinelli no llega al 100% desde lo físico y no será arriesgado teniendo en cuenta que la semana que viene se jugará el partido de vuelta y decisivo. Los que vuelve a las órdenes del entrenador son Marcos Catuogno y Facundo Echeverría, que ocuparán lugar en el once inicial.

Por el lado de Diego Montina, está mucho más claro, y contará con la vuelta de Révori en el lateral izquierdo, lugar que en la victoria ante Talleres el fin de semana pasado lo ocupó Lucas Algañaraz.

Kimberley, llegó a esta instancia tras salir primero en la Zona Campeonato, lo que hizo que directamente el Dragón comience a jugar los play off en la instancia de cuartos de final contra Alvarado, y en semifinales despachó a Talleres ganandolé por 1 a 0 en el partido de vuelta como local. El gol lo convirtió Fermín Iriarte.

Pasando a la vereda de enfrente, San Lorenzo es la gran sorpresa de este torneo. Culminó cuarto en la Zona Campeonato y para llegar a esta instancia final, en play off tuvo que vencer a General Úrquiza en los octavos de final y a Once Unidos en cuartos, donde el Patanegra ganó con gol agónico de Pablo De Hoyos. Y en semifinales se cruzó con uno de los firmes candidatos, Nación, que en la ida le ganó como local por 1 a 0 y en la vuelta, jugado en el Mario Della Torre, empataron en el global 1 a 1 y definieron en la tanda de penales donde su arquero Hernán Álvarez se puso la definición al hombro y no sólo le tapó el penal a Matías Sosa y a Lastra, sino que además luego convirtió el que le tocó patear.

FICHA

San Lorenzo: Alvarez; Catuogno, Pirosanto, Massaza y Duhalde;  Catuogno, Bulat, Lazcano, Echeverría; Catalán y Carrizo. DT: Mariano Piastrellini.

Kimberley: Barucco; Iriarte, Fortete, Lucero y Révori; Luengo;  Baigorria, Barreiro y Goiburu; Rondanina y  Cardellino. DT: Diego Montina.

Hora: 16

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Juan Montoya, San Lorenzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,