Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2019

Fútbol local: la sorpresa del torneo, San Lorenzo, se medirá ante Nación

Por el partido de ida de las semifinales de la Liga Marplatense de fútbol, el “Patanegra” recibe en el Juan Montoya a los “Bichos azules” desde las 15, con arbitraje de Sebastián Aquino.

Fútbol local: la sorpresa del torneo, San Lorenzo, se medirá ante Nación
(Foto: archivo / Qué digital)

En la tarde del sábado, está garantizado el buen fútbol en Mar del Plata, porque desde las 15 se enfrentarán la sorpresa de la competición, San Lorenzo, y uno de los firmes candidatos por ser el último campeón, Nación, por el partido de ida de las semifinales de la Liga Marplatense del “Torneo Pedro Súarez” de fútbol.

Ambos conjuntos llegan a estar entre los cuatro mejores del torneo local por medio de la vía de los penales. El Patanegra dio el gran golpe el fin de semana pasado al ganarle por penales a Círculo Deportivo en Otamendi, tras haber igualado en los 90 minutos reglamentarios por 1 a 1. Por su parte, Nación no pudo esquivar la lotería de penales, y tuvo que sufrir para pasar a Cadetes gracias a su arquero, Ezequiel Vecchiarelli, que se vistió de héroe y atajó un penal y anotó el quinto y decisivo.

El diréctor técnico de San Lorenzo, Mariano Piastrellini, tiene una duda respecto a los once titulares que saldrán al campo de juego. Se trata de Ayala o Lazcano. Además vuelven de la suspensiones Carrizo y Bulat que serán de la partida, aunque no podrá contar con Massaza ni Loscalzo.

Por el lado del Bicho azul, hay dos jugadores con molestías que son duda hasta último momento. Ellos son Matías Sosa que no estaría desde el arranque y en su lugar ingresaría Isaía Jara, y los delanteros, que de no mediar inconvenientes desde lo físico los dos que arrancarán desde el arranque son Elías Medina y Esteban Jaime.

Este partido es especial para Mariano Piastrelli ya que se enfrentará a su exClub, Nación, donde alcanzó tres semifinales y nunca pudo disputar la tan ansiada final. San Lorenzo para llegar entre los cuatro mejores de la competición salió cuarto en la Zona Campeonato con 25 puntos, seis puntos menos que su rival de turno, que terminó segundo.

En octavos de final se cruzó con el siempre duro General Urquiza y lo venció por 1 a 0 con gol de Mariano Carrizo en un partido súper parejo. Luego, dio la talla al vencer por penales a Círculo en Otamendi y ahora se enfrentará al último campeón que sueña con ser por primera vez en su historia “bicampeón” del fútbol local de Mar del Plata.

En la otra llave de semifinales, Talleres recibirá, también desde las 15. a Kimberley.

FICHA

San Lorenzo: Alvarez; Catuogno, Pirosanto, Duhalde, Sosa;  Iñaki Ayala o Lazcano, Bulat,  Echeverría, Carrizo; Molinelli y  Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Nación: Vechiarelli; Lastra, Trono,  Cano, Alvarez; Isaías Jara, Machado, Faguaga y Chacano; Medina y Jaime. DT: Luis Machado.

Hora: 15.

Árbitro: Sebastián Aquino.

Estadio: Juan Montoya.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,