Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2018

Fútbol local: los penales, protagonistas de los octavos de final

Se disputaron los octavos de final del Torneo Norberto Eresuma, donde las definiciones desde los doce pasos fueron el camino de tres clasificados. Juventud Unida, El Cañón, San Isidro, Nación y San Lorenzo se metieron en cuartos.

Fútbol local: los penales, protagonistas de los octavos de final
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado se disputaron los octavos de final del Torneo Norberto Eresuma de la Liga Marplatense de Fútbol, donde los penales fueron protagonistas de las tres de las cinco definiciones. Juventud Unida, San Isidro, San Lorenzo, Nación y El Cañón se metieron en la siguiente instancia.

Con condiciones del tiempo optimas, las canchas marplatenses recibieron cinco partidazos que terminaron de definir a los mejores ocho equipos del año en el fútbol local.

En la cancha de Kimberley, El Cañón fue el gran ganador de la jornada y ganó de principio a fin la eliminatoria ante Deportivo Norte. Fue por 3 a 0 con goles de Leonardo Catuogno, Leandro Blandi y Juan Molinelli. En la próxima instancia se enfrentará a Círculo Deportivo.

Nación fue el otro que consiguió la clasificación en los 90 minutos. Pero no había empezado la serie ante cadetes del todo bien, ya que Matías Rodríguez había abierto la cuenta para el equipo visitante. No obstante, Lastra y Facundo Machado se encargaron de dar vuelta la historia y darle la clasificación al local.

En el predio de Alvarado, el Torito no pudo aguantar la ventaja que había conseguido con el gol de Nicolás Mollo, Jara lo empató de penal para Juventud Unida y todo se definió en los tiros desde los doce pasos. Allí, Juventud no falló y dejó eliminado al dueño de casa, dando uno de los grandes golpes de la tarde. En cuartos se enfrentará a los Bichos Azules.

En la cancha de Norte, San Isidro y River no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Pero en los penales, el Celeste fue más que el Millonario y clasificó a los cuartos de final donde esperaba por rival General Urquiza.

Otros que igualaron 0 a 0 y debieron tirar penales para definir la clasificación fueron Quilmes y San Lorenzo en el José Piantoni. El visitante sorprendió al Cervecero, le ganó 5 a 3 y ahora deberá medirse con Kimberley.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL

El Cañón 3 (Leonardo Catuogno, Leandro Blandi y Juan Molinelli) – Norte 0

Alvarado 1 -4- (Mollo) – Juventud Unida 1 -5- (Jara -p-)

San Isidro 0 (3) – River 0 (2)

Quilmes 0 (3) – San Lorenzo 0 (5)

Nación 2 (Lastra y F. Machado) – Cadetes 1 (Rodríguez)

CUARTOS DE FINAL

Kimberley-San Lorenzo

Juventud Unida-Nación

Círculo Deportivo-El Cañón

General Urquiza-San Isidro

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,