Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2018

Fútbol local: Nación, el único que sacó ventaja en las semifinales

Los “Bichos Azules” superaron a Kimberley como local en el arranque de las semifinales. Círculo Deportivo y Urquiza, por su parte, no se sacaron diferencias.

Fútbol local: Nación, el único que sacó ventaja en las semifinales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este sábado se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Norberto Eresuma de la Liga Marplatense de Fútbol, donde sólo Nación, con el 1 a 0 sobre Kimberley, consiguió sacar ventaja de cara a las revanchas, que serán el próximo fin de semana. Círculo Deportivo y Urquiza, igualaron 0 a 0.

El fútbol marplatense tiene a sus cuatro mejores equipos del año, y esta tarde comenzó la búsqueda de los dos mejores con los partidos de ida de las semifinales, que se disputaron en el estadio Mario Della torre y en el Juan José Carnevale, aunque con un sólo sonriente: Nación.

Los Bichos Azules se hicieron fuertes como locales ante un Kimberley que venía de un desgastante clásico ante San Lorenzo. El local, dirigido por Luis Machado, encontró a los 10 minutos en un cabezazo de Ezequiel Trono, el único gol de la tarde y de las semifinales, para adelantar a Nación y llegar al menos con un gol de ventaja de cara a la vuelta, que será en 7 días, en el José Alberto Valle.

El campeón defensor, Círculo Deportivo, llegó esta tarde a la cancha de River con su irregularidad a cuestas, pero con su chapa de campeón y el poder de fuego que lo hacen uno de los equipos más goleadores del torneo. Sin embargo, en frente tenía a uno de los equipos más sólidos del torneo, Urquiza, y de ese crruce de factores salió un partido malo que no pasó del 0 a 0.

De cara a la revancha, tanto Nación como Urquiza deberán llevar su ilusión a las canchas de los últimos finalistas del fútbol local. Nación, con su ventaja, deberá ir al José Alberto Valle, mientras que Urquiza, deberá viajar a Otamendi, precisamente al estadio Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2018