Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2018

Fútbol local: Nación-Kimberley y Círculo-Urquiza, los semifinalistas

Este lunes se disputaron los cuartos de final y se definieron los cuatro mejores equipos del año y son, justamente, quienes fueron los protagonistas de la zona campeonato en la segunda fase.

Fútbol local: Nación-Kimberley y Círculo-Urquiza, los semifinalistas
(Foto: Ascenso 19)

Tras dos suspensiones consecutivas, este lunes se disputaron los cuartos de final de la Liga Marplatense de Fútbol y quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores equipos en las semifinales del Torneo Norberto Eresuma: Kimberley-Nación y Círculo-Urquiza serán las semifinales, las cuales comenzarán el fin de semana y serán a doble partido.

Tras la lluvia que suspendió la actividad en los últimos fin de semana, este lunes feriado finalmente se disputaron cuatro partidos que tuvieron todos los condimentos: la goleada del Papero, un final para el infarto (e incidentes) en el clásico del Dragón y el Patanegra, la contundencia de los Bichos Azules y la efectividad de Urquiza.

En el José Alberto Valle se disputó el clásico entre San Lorenzo y el local, Kimberley. El Patanegra empezó ganando con el gol de Carrizo, pero el Dragón lo empató de la mano del Cholo Rondanina y luego lo dio vuelta, sobre el final, con un penal polémico que Franco Mañas cambió por gol y que, además de generar algunos incidentes entre jugadores visitantes y la hinchada, decretó el pase a semifinales de los dirigidos por el Gato Mignini.

El rival de Kimberley en la siguiente instancia será Nación. Los Bichos Azules vencieron en un contundente 3 a 0 a Juventud Unida en el Mario Della Torre, con goles de Marcos Ogas y Jerez en dos oportunidades.

Del otro lado del cuadro se dio una goleada implacable: Círculo Deportivo, en el Guillermo Trama, no dejó dudas, se reafirmó como candidato a retener el título y aplastó a El Cañón por 6 a 2. Los goles del Papero los convirtieron Matías Atlante, Enzo Astíz, Bruno Vedda y un triplete Enzo Vértiz.

El rival del Papero será Urquiza, uno de los equipos más regulares del campeonato. El equipo Tricolor superó con eficacia a un siempre duro San Isidro. Fue por 2 a 1, con goles de Barros y Flores, mientras que para el Celeste había empatado Gallego.

De esta manera, ya quedaron definidos los cuatro mejores del año. Kimberley-Nación se jugará primero en el Mario Della Torre y se definirá en el José Alberto Valle. Por su parte, Círculo-Urquiza comenzará el fin de semana en la cancha de River y la revancha será en el Guillermo  Trama de Otamendi.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

Kimberley 2 (Rondanina, Mañas) – San Lorenzo 1 (Carrizo)

Nación 3 (Ogas, Jerez -2-) – Juventud Unida 0

Círculo Deportivo 6 (Atlante, Astíz, Vedda y Vértiz -3-) – El Cañón 2 (Laino, Fortunato)

Urquiza 2 (Barros y Flores) – San Isidro 1 (Gallego)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2018