Fútbol local: Nación sacó ventaja en la primera final ante Urquiza

Los “Bichos Azules” lo ganaban 2 a 0 en su cancha con goles de Sosa y Machado, pero el descuento de Melga le puso suspenso a la final de la Liga Marplatense de Fútbol, que se definirá el sábado en cancha de River.

08/12/2018
Fútbol local: Nación sacó ventaja en la primera final ante Urquiza
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Nación sacó ventaja en la primera final de la Liga Marplatense de Fútbol ante Urquiza al imponerse por 2 a 1 como local, esta tarde en el estadio Mario Della Torre, y ahora todo se definirá el sábado en la cancha de River. Matías Sosa y Facundo Machado marcaron para el local, el descuento fue de Raúl Melga.

Los Bichos Azules lo ganaban 2 a 0 con un jugador menos, sintió el desgaste físico y en el último tramo terminó sufriendo, porque Urquiza se despertó, llegó al descuento y lo sometió hasta el final. La definición del Torneo Norberto Eresuma quedó más que abierta de cada a la revancha.

En los primeros minutos, Emmanuel Ogas fue muy incisivo por izquierda y creó espacios en el ataque, aunque no pudo generar situaciones claras. Sin embargo, el que primero llegó con peligro para el arco de enfrente fue Urquiza: a los 15’, Buratini se quedó con una segunda pelota en el área, picando, pero a pesar de acomodar el cuerpo para pegarle con más potencia, no tuvo precisión y la mandó lejos del palo derecho de Vechiarelli.

En Nación, aunque parecía tímidamente superior, le costó encontrar remates directos: a los 20’, Machado ingresó al área con un pase entre líneas y aunque no tenía mucho ángulo, en lugar de rematar decidió el pase atrás muy anunciado y fácil para la defensa.

Llegando a la media hora de juego, Nación tuvo una clarísima: Lastra sorprendió con un centro desde la derecha que le salió al arco, se cerró y Lalosevich, alcanzó a reaccionar y volar para evitar lo que era la apertura en el marcador.

Pero a los 35’ llegó la apertura del marcador para el local y de pelota parada: Matías Sosa se paró en el primer palo y desvió el córner, el centro bajo de Faguaga, para descolocar a Lalosevich y poner el 1 a 0.

Inmediatamente después, tras la reanudación, Manuel Sosa, que estaba muy nervioso desde los primeros minutos de juego, golpeó innecesariamente a Pintos sin pelota y se fue expulsado. Nación perdió a su lateral derecho para la revancha debía defender su ventaja recién conseguida con un hombre menos. No obstante, la expulsión no cambió mucho el ánimo de Urquiza, que le costó reponerse del gol en contra.

En los primeros minutos del complemento, Urquiza no pudo ser más que pelotas paradas, no supo aprovechar el hombre de más. Nación, con el aliento de su gente, incluso logró mantener cierta superioridad y creatividad sobre todo cuando tomaba protagonismo Matías Faguaga.

En ese contexto, nada mejor para el local que traducir esa guapeza con un gol más: parecía una pelota perdida en la mitad de cancha, pero Ogas le ganó la posición a Colaneri y se la llevó mano a mano contra Páez. Por la izquierda apareció Machado, Ogas se la cedió y se fue mano a mano con Lalosevich: tras un amague, eludió al arquero y el hijo del DT puso el 2 a 0.

A partir de ahí, ante las limitaciones de tener un hombre menos, Nación entendió que lo mejor era empezar a pensar en cuidar la ventaja conseguida, aunque no lo consiguió del todo: a los 28′ Raúl Melga encontró un rebote en el área tras un centro desde la derecha en el área chica y fulminó a Vechiarelli para poner el descuento y ponerle suspenso a la final.

FUTBOL LOCAL NACION URQUIZA 02

Ya con tres en el fondo, los del Tano Di Fonso se animaron más, fueron mucho más ofensivos y generaron más chances, como un cabezazo cayéndose de Guillermo Agüero y una aproximación de Lagos, ambos pasando la media hora de juego.

En los últimos minutos Urquiza sometió a Nación en búsqueda de la igualdad pero el local, a pesar del duro desgaste físico que significó el jugar con uno menos, pudo resistir con el último resto físico la ventaja y llegará al partido del sábado con un gol de diferencia. A falta de 90 minutos de juego, la serie está más que abierta y la copa del torneo Norberto Eresuma tendrá dueño recién el sábado en el Juan José Carnevale.

FUTBOL LOCAL NACION URQUIZA

SÍNTESIS

Nación: Ezequiel Vecchiarelli; Manuel Sosa, Sergio Lorenzo, Ezequiel Trono y Cristian Álvarez; Gastón Lastra, Cristian Ponce, Matías Faguaga y Facundo Machado; Matías Sosa y Marcos Ogas. DT: Luis Machado

General Urquiza: Facundo Lalosevich; Matías Ferreyra, Nicolás Colaneri, Antonio Gaitán y Leandro Páez; Maximiliano Burattini, Raúl Melga, Julián Montagna y Mariano Pintos; Guillermo Agüero y Leandro Barros. DT: Daniel Di Fonso.

Cambios: 63′ Francisco Grande por Ferreyra (U), 73′ Marcos Lagos por Burattini (U), 77′ Manuel Esquivel por Montagna (U), 78′ Juan Gilardoni por Matìas Sosa (N), 86′ Franco Ponce por Machado (N) y 90′ Federico Mansilla por Ogas (N).

Goles: 36′ Matías Sosa (N); 60′ Machado (N) y 73′ Melga (U).

Incidencias: 36′ expulsado Manuel Sosa (N).

Árbitro: Franco Campagnoli

Cancha: “Mario Della Torre” de Nación

Revancha: sábado 15.30 en River.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios