Martes 23 de julio | Mar del Plata
07/12/2018

Fútbol local: Nación y Urquiza juegan la primera final

Este sábado desde las 15.30 en el estadio Mario Della Torre de los “Bichos Azules” se disputará el partido de ida de la serie definitoria del Torneo Norberto Eresuma. La previa, probables equipos y la palabra de los entrenadores.

Fútbol local: Nación y Urquiza juegan la primera final
(Foto: Pato Celano)

Nación y Urquiza juegan esta tarde la primera de las finales del Torneo Norberto Eresuma en búsqueda del campeón del año de la Liga Marplatense de Fútbol. El encuentro será esta tarde desde las 15.30 en el estadio del Bicho azul. El árbitro será Franco Campagnoli.

El Mario Della Torre será el escenario de la primera de las finales del fútbol grande de la ciudad, sin la presencia de Kimberley o Círculo, los protagonistas de las definiciones de los últimos años, y con la presencia de quienes los eliminaron en semifinales: Nación y Urquiza.

Ambos equipos se enfrentaron este año en el marco de la Zona Campeonato, donde Urquiza terminó mejor en la tabla de posiciones y por eso tiene el derecho de definir en su cancha. Fue en la decimocuarta fecha en el predio de River y fue victoria de los Bichos Azules por 3 a 1 sobre el Tricolor.

En cuanto a los equipos, en el dueño de casa el entrenador Luis Machado no podrá contar con Agustín Jerez, la referencia de área, por acumulación de amarillas, misma pena que deberá cumplir en la visita Alberto Flores.

 LA PALABRA DE LOS DT 

Luis Machado, entrenador de Nación, dijo en diálogo con QUÉ Digital:Al ser locales tenemos la obligación de proponer, salir a jugar y presionar sobre el campo de juego de ellos. No tenemos que dejarlos jugar, tenemos que salir a buscar un partido que para nosotros es muy importante”. Además, analizó: “Al tener los dos jugadores de buen pie en la mitad de la cancha, la pelota va pasar mucho por ahí. También sabemos que Urquiza tiene jugadores de mucha experiencia y que han jugado este tipo de finales y saben cómo ugarlo. En este partido Urquiza se va a volcar mucho más a la contra,  a buscar la pelota larga a Barros”.

Daniel Di Fonso, desde la otra vereda y también en diálogo con QUÉ Digital, analizó el encuentro: “Puede llegar a ser un partido muy parejo, complicado y duro. Nación tiene jugadores de buen pie y al ser local en este primer partido van a querer ser protagonistas del juego y presionar enseguida en la salida. Tenemos que contrarrestar todo lo que nos presente Nación”, explicó y recordó la dificultad que generó en la última serie con Círculo, encuentro en el cual estaba prohibido cometer errores: “Tuvimos que cambiar en los últimos partidos nuestra idea de juego porque con Círculo no te podés equivocar porque te quedás sin nada sino. Esperamos convertir algún gol para llevar un resultado positivo a River”.

PROBABLES FORMACIONES:

Nación: Vecchiarelli; Manuel Sosa, Ezequiel Trono, Lorenzo y Álvarez; Cristian Ponce; Lastra, Faguagua y Machado; Ogas y Matías Sosa. DT: Machado,

Urquiza: Lalosevich; Ferreira, Colaneri, Gaitán y Páez; Buratnini, Montaña y Pinto; Melga; Aguero y Barros. DT: Di Fonso.

Hora: 15:30

Árbitros: Franco Campagnoli (asistentes: Franco Mele y Ezequiel Rodas/ 4to: Sebastián Aquino).

Cancha: Mario Della Torre (Nación).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2018