Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2019

Fútbol local: San Lorenzo sacó ventaja en la primera final ante Kimberley

El “Patanegra” se quedó con el primer clásico finalista al ganarle al “Dragón” por 1 a 0. El próximo sábado se define al campeón.

Fútbol local: San Lorenzo sacó ventaja en la primera final ante Kimberley
(Foto: prensa / Jazmín Belga)

San Lorenzo sigue dando que hablar y esta vez fue en el partido de ida de la final de la Liga Marplatense de Fútbol, donde aprovechó la localía y le ganó a Kimberley por 1 a 0 con gol de Juan Lazcano de cabeza, a los 14′ del complemento.

El próximo sábado, en el José Alberto Valle donde hace de local Kimberley, se jugará el partido de vuelta y se definirá el nuevo campeón del Torneo Pedro Suárez.

Fue un primer tiempo muy parejo, de ida y vuelta, donde las jugadas polémicas no dejaron de existir. Primero, Julián Duhalde tocó la pelota con la mano dentro del área, pero no fue sancionado por el árbitro Franco Campagnoli. En la jugada siguiente, el arquero del Dragón, Gabriel Barucco, se llevó puesto a Mariano Carrizo tras un error en la salida, pero el árbitro decidió no expulsarlo.

Una de las figuras de este San Lorenzo fue su arquero Hernán Álvarez, quien apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con una gran atajada le quitó el grito de gol a Matías Barreiro. La parte final del primer tiempo fue desprolija, sin un denominador claro.

En el segundo tiempo empezó tomando la iniciativa el visitante, pero a los 14′ y mediante la ejecución de Facundo Echeverría -con un córner desde el lado izquierdo- Juan Lazcano pudo anticipar y anotar el primer y único gol de la tarde, para alegría de los hinchas locales.

Tras el tanto, el entrenador Diego Montina realizó cambios tácticos. Así fue que ingresó Nicolás Fleming por Matías Révori y entonces Kimberley empezó a defender con tres defensores. Ante un planteo más atrevido, Kimberley no generó situaciones claras de gol, ya que le costó atravesasr el bloque defensivo del equipo de Mariano Piastrellini.

Tras el encuentro de este sábado, ahora el partido definitorio del Torneo Pedro Suárez se disputará el sábado próximo en la casa de Kimberley, en el estadio ubicado en la intersección de Polonia y Vértiz.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Ramiro Pirosanto, Franco Massazza y Julián Duhalde; Leonardo Catuogno, Ignacio Bulat, Facundo Echeverría e Iván Lazcano; Mariano Carrizo y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Matías Cardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina.

Gol: 14′ del segundo tiempo Lazcano (SL).

Cambios en el ST: 10′ Iñaki Ayala por L. Catuogno , 42′ Iñaki Córdoba por Catalán y 47′ Luciano Morua por Massazza (SL), 16′ Nicolás Fleming por Révori (K).

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Juan Montoya de San Lorenzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,