Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2019

Fútbol local: se definen los finalistas de la Liga Marplatense

Por los partidos de vuelta de las semifinales, Nación recibe a San Lorenzo y Kimberley hará lo propio frente a Talleres. Ambos se jugarán desde las 15.30.

Fútbol local: se definen los finalistas de la Liga Marplatense
(Foto archivo / prensa Círculo Deportivo)

Con dos partidos muy atractivos, se jugarán este sábado los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Pedro Suárez de la Liga Marplatense de fútbol, en el estadio “José Alberto Valle” y “Mario Della Torre” a partir de las 15:30. La sorpresa del campeonato, San Lorenzo visitará a Nación en donde el  Patanegra tiene la ventaja de un gol por haber ganado en su partido de ida 1 a 0 con gol de Lucas Catalán. Mientras que Kimberley y Talleres se enfrentarán en el mismo horario, y en su partido de ida igualaron 1 a 1 con goles de Matías Barreiro y Pablo De Hoyos. En caso de igualar en el resultado global, habrá definiciones desde el punto de penal.

De esta manera, este sábado se conocerán los dos finalistas del Torneo Pedro Suarez de la Liga Marplatense de fútbol, que se jugará también con partidos de ida y vuelta y se definirá en la cancha del mejor posicionado en la tabla de la segunda fase.

Nación quiere llegar nuevamente a la final de la Liga Marplatense y para eso tendrá que vencer a la gran revelación de este torneo, San Lorenzo, ya que el conjunto dirigido por Mariano Piastrellini ganó por 1 a 0 en el partido de ida jugado en el Juan Montoya.

San Lorenzo hará dos modificaciones respecto a ese partido: ingresarán Córdoba en el lateral derecho y Massazza en la mitad de cancha y saldrán Catuogno expulsado y Echeverría. Por el lado de Nación, también modificará el once titular con el ingreso de Verón haciendo pasar a la mitad de cancha a Lastra, y Matías Sosa se meterá en la zona central por Faguaga expulsado en el primer tiempo de la ida.

Por el otro lado de la llave, Kimberley, líder de la Zona Campeonato, y Talleres igualaron en el partido de ida por 1 a 1 y se definirá la serie en el “José Alberto Valle”. Ambos tienen realidades muy diferentes: el Dragón va en busca de su decimosexta estrella a nivel local, mientras que los dirigidos por Juan Vuoso cosechan un campeonato anual en el 1950 y un torneo apertura en el año 2010.

El técnico Diego Montina moverá algunas piezas de lo que fue el partido de ida ya que ingresarán Argañaraz en el lateral izquierdo y Baigorria, que vuelve de la fecha de suspensión, dejando su lugar Révori y Hernández. Por el lado de Talleres, tendrá que cambiar de alineación por la expulsión de Gonzalo Asaro e ingresará Agustín Dafanis.

FICHA

Nación: Vechiarelli; Verón, Trono, Cano, Alvarez; Lastra, Machado, Sosa y Chacano;  Isaías Jara y Jaime. DT: Luis Machado.

San Lorenzo: Alvarez; Córdoba, Pirosanto, Duhalde, Sosa; Lazcano, Bulat, Massazza, Carrizo; Molinelli y  Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Hora: 15.30

Árbitro: Orellana .

Estadio: Mario Della Torre.

FICHA

Kimberley: Barucco; Iriarte, Lucero, Fortete y Révori; Hernández, Luengo, Barreiro y Goiburu; Cardellino y Rondanina. DT: Diego Montina.

Talleres: Salvini; Fares, Otemuro, Córdoba, Rodríguez, Dafanis, Maffioni, Cordoba, Mañas, Tejeda y De Hoyos. DT: Juan Vuoso.

Hora: 15.30

Árbitro: Millas.

Estadio: José Alberto Valle.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,