Lunes 24 de junio | Mar del Plata
08/03/2023

Futsal: Banco Provincia disputará por primera vez un torneo de AFA

Al elenco marplatense le confirmaron en las últimas horas su histórica participación en la categoría D.

Futsal: Banco Provincia disputará por primera vez un torneo de AFA
(Foto: archivo / Liga Marplatense)

Luego de temporadas de haber logrado campeonatos locales, muy buenas participaciones en copas nacionales y varios pedidos formales, finalmente Banco Provincia tuvo el visto bueno por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y por primera vez disputará un torneo oficial en la elite del futsal del país.

Banco Provincia es el actual bicampeón del futsal de la liga de Mar del Plata y bajo las órdenes de los entrenadores Christian Peratta y Marcelo Chaparre buscaba nuevos horizontes y competir de forma profesional. Y tras haber presentado los papeles, se oficializó que será uno de los 30 equipos que participará en la categoría D.

El elenco marplatense conformará la cuarta división del futsal argentino con otros 29 equipos, los cuales se dividirán en dos zonas de 15 cada uno. Hasta el momento, lo único que se conoce de la conformación de los grupos es que Banco Provincia y Rosario Central estarán en zonas separadas ya que son los únicos equipos del interior del país: de esa manera, los conjuntos de Capital Federal se distribuyen los viajes.

El próximo 22 de marzo se realizará el sorteo, mientras que tres días más tarde cerrará el libro de pases. En cuanto al formato de juego, los equipos que conforman la misma zona jugarán todos contra todos y el primero de cada uno de los grupos ascenderá directamente a la C. Asimismo, del segundo al quinto lugar de cada grupo se enfrentarán en playoffs en busca del otro ascenso, mientras que los últimos cinco de cada zona quedarán desafiliados de la divisional.

De esta manera, Banco Provincia deja la Liga Marplatense después de haberse consagrado campeón en las últimas dos temporadas para continuar su crecimiento deportivo en el futsal profesional. Además, en los últimos años tuvo muy buen desempeño en la Liga Nacional, en donde por ejemplo se quedó con un quinto puesto en el 2021 tras competir con equipos de primer nivel.

Es así que además, los entrenadores Christian Peratta y Marcelo Chaparre regresan al ascenso del futsal. Peratta, por su parte, ya logró el ascenso con América del Sud y All Boys (2005 y 2011, respectivamente), y en la última Copa Libertadores dirigió a Barracas Central (junto a Chaparre) luego de que la institución echara al cuerpo técnico anterior a dos días del comienzo del certamen internacional. Ahora la misión de la dupla técnica es buscar más sponsors para lograr ser más competitivo en su histórica participación en el futsal de AFA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2023