Jueves 29 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2020

Gabriel Piccato no es más director técnico de Peñarol

Fue de común acuerdo con la dirigencia “Milrayitas” luego de sumar seis derrotas al hilo. Desde el club tienen tres nombres en carpeta para su reemplazo.

Gabriel Piccato no es más director técnico de Peñarol
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras una serie de resultados negativos y luego de reunirse con la dirigencia y llegar acuerdo, Gabriel Piccato dejó de ser director técnico de Peñarol. Estuvo al mando del equipo en un total de 31 partios -contando Súper 20- y terminó con un récord de 11 triunfos y 20 derrotas. En la institución tienen tres nombres en carpeta para su reemplazo y están trabajando para que esta semana se defina el nuevo conductor del equipo.

El último partido que dirigió fue el domingo ante Ferro en Caballito. Allí el equipo sumó su sexta derrota consecutiva al caer por 80 a 69. Uno de los puntos flojos en su incursión en el equipo fue la defensa. Además tuvo un total de ocho extranjeros, cifra alta que evidencia el proceso irregular de su paso por la institución marplatense.

Peñarol no comenzó la temporada en el Súper 20 de mejor manera. En el Grupo D terminó último con dos victorias y seis derrotas, sin conseguir un triunfo como visitante en cuatro enfrentamientos, un punto flojo durante toda su estadía en el equipo marplatense.

Luego, en el arranque Milrayitas en la Liga Nacional tuvo varios cambios de extranjeros. Un total de ocho foráneos vistieron la camiseta de Peñarol en esta temporada: en el plantel se encuentran actualmente Melvin Jhonson, el pivote Tyler Harris y el ala- pívot Le´Bryan Nash y se desvincularon Gabriel BelardoCory Jhonson, el escolta Joshua Jackson, Devin Thomas y  Matthew Shaw.

Gabriel Píccato estuvo al mando del equipo en 23 juegos en la Liga Nacional y terminó en el puesto 16 con un récord de 9 partidos ganados y 14 derrotas. Su gran déficit, como pasó en el Súper 20, fueron los partidos en condición de visitante. Peñarol disputó 12 juegos de los cuales sólo consiguió la victoria en uno, frente a Obras por 75-78.

Para el receso de verano, el equipo tuvo varias cambios en el plantel, como fue la contratación del base experimentado Cantero y los extranjeros Nash, Harris y Johnson. El equipo tuvo una seguidilla de cuatro victorias al hilo como local, pero luego sumó seis derrotas consecutivas mostrando una defensa vulnerable en las que le marcaron muchos puntos.

En tres enfrentamientos le anotaron más de 100 puntos:  -Quimsa le anotó 107 puntos, San Martín de Corrientes 102, y con Hispano Americano recibió 115 unidades- Además San Lorenzo le convirtió 98 puntos y la derrota ante Ferro fue la gota que rebalsó el vaso para que Piccato deje de ser el entrenador Milrayitas.

Ahora desde el club están evaluando tres nombres para reemplazar a un técnico que tuvo su paso en el Mundial de China, siendo ayudante del Oveja Hernández: Fernando “Tulo” Rivero, actualmente en la IAE, Leandro Ramella, exayudante de Muller en San Lorenzo, y Carlos “El Negro” Romano, de último paso por Atenas de Carmen de Patagones.

Peñarol tendrá esta semana para decidir la contratación del nuevo entrenador ya que recién el 27 de febrero vuelve a disputar su próximo juego ante ni más ni menos que San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,