Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2019

Galíndez y Duncombe, los campeones de la tercera edición del Ironman en Mar del Plata

El argentino y la inglesa se consagraron en el triatlón más exigente y representativo, que se disputó por tercera vez consecutiva en la ciudad y reparte el título sudamericano.

Galíndez y Duncombe, los campeones de la tercera edición del Ironman en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Thomás Galíndez y Elizabeth Duncombe se consagraron campeones sudamericanos de la tercera edición del Ironman, el triatlón más exigente y representativo, que se disputó en Mar del Plata. Con sus triunfos, se aseguraron la clasificación, al igual que otros 73 atletas,  para el Mundial de Kona que se disputa como todos los años en Hawaii, Estados Unidos.

El argentino Galíndez completó el dificultoso recorrido en 8h44m22s, y como escolta terminó Peter Pichnoft con un tiempo de 8h46m40s. El podio lo completó el brasilero Bruno Da Rocha Berger, realizando el recorrido en 8h54m55s. En la rama femenina, la inglesa Duncombe se impuso con un tiempo de 9h48m13s, escoltada por la brasilera Ana Augusta Lima Soarez Barbo con un tiempo de 10h05m16s,  y tercera finalizó la chilena Dezereya Pierangela con un tiempo de recorrido de 10h12m35s.

La prueba comenzó minutos después de las 6 del domingo, y consistía en nadar 3000 metros (estaba estipulado 3800 metros pero por la temperatura del agua decidieron prevenir de alguna descompensación de los atletas), luego realizaron un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredon y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad.

El hijo del legendario Óscar Galíndez, se consagró campeón de la tercera edición y una vez terminado el recorrido dijo cumplir un sueño ya que “en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”.

En la primera edición marplatense del Ironman, los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano se consagraron campeones del Ironman. En la segunda edición, los vencedores fueron Sarah Crowley y Michael Weiss, por lo que es la primera vez que un argentino se consagra en la edición local del certamen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,