Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2019

Gándara completó las primeras dos etapas del Dakar 2019

El piloto marplatense llegó en la decimosexta posición a la ciudad peruana de San Juan de Marcona a bordo de su UTV. Por el momento, Juan Manuel Silva es el mejor argentino de la categoría.

Gándara completó las primeras dos etapas del Dakar 2019
(Foto: Omar Gándara Dakar Team)

Omar Gándara junto a su copiloto Ramiro Corvalán completó este martes las dos primeras etapas del Dakar 2019 que se desarrolla íntegramente en Perú. El marplatense llegó a San Juan de Marcona en la decimosexta posición a bordo de su UTV. El mejor argentino de la categoría es, por el momento, Juan Manuel Silva.

El primer día de competencia fue el lunes, donde los competidores partieron de Lima con destino a Pisco, en una aventura de 331 kilómetros. Gándara completó el recorrido en 1 hora, 36 minutos y 46 segundos y llegó en la 16 colocación.

Entre los argentinos, Adrián Santos, junto al español Oriol Vidal, terminó en la 13 posición (1h31m37). Nicolás Zingoni y Pedro Usandizaga en la 12 (01h29m41s), y Juan Manuel Pato Silva en la quinta, 01H 23′ 27’’. Los líderes fueron los españoles Dani Sola y Pedro López Cháves, con 1 hora, 15 minutos y 50 segundos.

Este martes, por su parte, se disputó la segunda etapa de la carrera de rally más exigente, en el tramo que une a Pisco con San Juan. Allí, el marplatense completó el recorrido de más de 550 kilómetros en 7 horas, 34 minutos y 12 segundos, cruzando la meta en la 16ta colocación.

En esta etapa, el resto de los argentinos mejoraron notablemente al punto que Sanos llegó en sexta colocación, Zingoni-Usandizaga en la quinta y Juan Manuel Silva en tercera posición. Los españoles Sola y Cháves volvieron a ganarla, con un tiempo de 4 horas y diez minutos.

Este miércoles será el turno de la tercera etapa, que unirá San Juan de Marcona con Arequipa, un recorrido más que exigente con poco menos de 800 kilómetros. En la clasificación general, Gándara-Corvalán ocupan la decimosexta posición, con un tiempo total de 9 horas 10minutos y 58 segundos. Con ese cronometraje están a 3 horas 45 minutos y 8 segundos de los líderes, Sola y Cháves, con 05 horas 25 minutos y 50 segundos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,