Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2019

Garino: “Nos damos cuenta de la magnitud de lo que hicimos”

El “Pato” ya se entrena en el Baskonia y, junto a su compañero de equipo Luca Vildoza, hablaron sobre su gran segundo puesto en el mundial de básquet con la Selección.

Garino: “Nos damos cuenta de la magnitud de lo que hicimos”
(Fotos: FIBA)

Patricio Garino y Luca Vildoza fueron durante el mundial de básquet de China los representantes marplatenses que se colgaron la histórica medalla de plata junto a la Selección Argentina. Pero ya cambiaron el chip y, con la camiseta y los colores del Baskonia español, analizaron su paso por el torneo continental.

Entre el dolor y la satisfacción por el logro, Pato Garino reconoce que hoy, con la cabeza fría e intentando superar el resultado de la final, están cayendo poco a poco en lo que consiguieron. “Todavía duele un poquito. Teníamos un poquito más de ilusión y ambición. La final no jugamos de la forma en la que veníamos jugando durante del torneo. Pero ya pasados un par de días nos damos cuenta de la magnitud de lo que hicimos, del orgullo de ser número dos del mundo que es algo impensado para nosotros. Teníamos mucha ilusión y deseos pero realmente llegar a esta posición era muy difícil y lo logramos. Estamos contentos”, mencionó el alero en diálogo con la web del club español.

En cuanto a las claves del éxito, reconoció que jugaron “sin presión” y dijo: “Nosotros sabíamos que siempre íbamos de abajo. Al jugar con potencias mundiales como Serbia o Francia, llegado el momento ellos realmente sintieron la presión de decir ‘vamos a perder con Argentina’ y esas sensaciones les jugaron en contra.  Nosotros lo aprovechamos. Las ganas y la ambición nuestras siempre nos caracterizaron”.

Por último, se refirió a lo que se viene para ambos en el Baskonia, con compromisos tanto en el ámbito de la Liga ACB como en la Euroliga: “Esto para nosotros sirve un montón, para aprendizaje, rodaje y venir con las ganas puestas para lo que va a ser la temporada. Sabemos que tenemos muchas cosas para hacer a partir de la temporada pasada y queremos reivindicarnos”, sostuvo.

VILDOZA: “EL DESEO Y LAS GANAS SUPERÓ A LA CALIDAD Y LOS NOMBRES”

Por su parte, el base marplatense exQuilmes contó en sintonía con Garino que aún duele el resultado final y analizó: “No estuvimos muy finos en el partido con España y ellos aprovecharon. Ya han pasado un par de días y nos estamos dando cuenta a dónde llegamos. Realmente somos uno de los dos mejores equipos del mundo, aunque pocos lo crean”, soltó.

“El deseo y las ganas que teníamos superó a la calidad y los nombres que tenían Serbia y Francia. Si bien también hay que destacar que jugamos bien y que estuvimos muy efectivos con el aro en los partidos y momentos importantes, sabíamos que el deseo que teníamos era más grande que esos dos equipos”, continuó.

Al igual que el alero, se refirió al futuro inmediato en el básquet español: “Queremos reivindicarnos y llegar al equipo un poco más arriba. Y si dios quiere ganar algún campeonato así que tenemos que trabajar desde el minuto cero y nosotros dos ya meternos en la química del equipo que sin dudas va a ser la clave para que podamos ganar algo”, cerró.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,