Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2017

Garino volvió a los entrenamientos con una máscara

Progresivamente, el alero marplatense está volviendo a las canchas tras la fractura de mandíbula que sufrió un mes atrás. Le quedan dos semanas de reacondicionamiento para volver a ponerse la camiseta de Baskonia.

Garino volvió a los entrenamientos con una máscara
(Foto: Baskonia)

El marplatense Patricio Garino continúa en pleno proceso de recuperación de la fractura de mandíbula que sufrió un mes atrás, y para ello podrá volver progresivamente a los entrenamientos del Baskonia español, pero con una máscara diseñada exclusivamente para evitar cualquier rose que afecte a su rehabilitación.

Atrás quedó el encuentro de la octava fecha de la Liga ACB española ante Joventut, donde un duro golpe en la cara del alero surgido en Unión le produjo una importante lesión en su mandíbula, que no sólo no le permitió seguir en cancha sino que además le demandó una intervención quirúrgica.

“A sacarse la mufa”, dijo Garino después de su operación y no es para menos: a días de su llegada a Baskonia, debió esperar un mes para su debut ya que se resintió de una lesión que había sufrido en el cuádriceps izquierdo con la Selección Argentina. Pudo volver recién en la fecha 5, y en la octava volvió a someterse a la enfermería del club.

La “máscara” que utilizará Garino fue exclusivamente diseñada para el alero, para que pueda empezar a moverse a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Pedro Martínez sin riesgos de alterar el proceso de recuperación. En las dos semanas que le restan para estar en condiciones, Garino deberá utilizarla y probablemente también en los primeros partidos tras su vuelta.

Ver más: , , , , , ,