Gastón Essengue no sigue en Quilmes

El extranjero fue cortado por la dirigencia del “Cervecero” argumentando cuestiones “deportivas”. Quilmes no tendrá acción esta semana en la Liga Nacional.

19/02/2019
Gastón Essengue no sigue en Quilmes
(Foto: Carlos De Vita / Liga Nacional)

Sorpresivamente, la dirigencia de Quilmes comunicó en las últimas horas que rescindió el contrato de Gastón Essengue, el primero de los dos extranjeros que habían llegado al club para afrontar lo que resta de la Liga Nacional.

El argumento de la dirigencia local, según confirmaron a través de un comunicado, fueron “razones deportivas”, y ahora, en caso de poder hacerlo, deberá aprovechar el receso por eliminatorias para empezar a buscar a un reemplazante o volver a jugar con una ficha menos.

En su corto segundo paso por Quilmes, el pivot jugó 14 encuentros, en los que alcanzó promedios de 8.8 puntos y 4.6 rebotes en 16 minutos por juego. 

De esta manera, el equipo marplatense tiene más de dos semanas para reacomodarse y buscar un reemplazante, en caso de estar dispuesto a buscarlo, ante una situación económica muy ajustada. De no hacerlo, el Cervecero volverá a jugar limitado al tener una ficha menos y apostará todo a lo qu epueda aportar su otro extranjero, Calvin Warner. 

Cabe recordar que ante los dos encuentros que jugará la Selección Argentina esta semana en el cierre de las eliminatorias, no habrá acción de la Liga Nacional, por lo que el Cervecero volverá a presentarse recién el 2 de marzo de local ante Ferro Carril Oeste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios