Gastón Essengue vuelve a Quilmes

El camerunés acordó su llegada a Quilmes, este jueves aterrizará en la ciudad y se espera que pueda debutar el viernes ante Bahía Basket.

19/12/2018
Gastón Essengue vuelve a Quilmes
(Foto: Demian Schleider/Infoliga)

Después de tanto esperar y de los rumores, Quilmes tiene su primer refuerzo: Gastón Essengue, pivot camerunés que ya tuvo un paso por la institución, acordó su llegada y ocupará el lugar que dejó vacante Omar Cantón. Podría debutar el viernes.

Tras la cuarta caída en fila en el arranque de la Liga Nacional 2018/19, el Cervecero tendrá una cara nueva con el jugador africano, quien enfrentará su segunda etapa en el club después de lo que fue su paso por el Torneo Nacional de Ascenso en la temporada 2012/13

Nacido en Yaoundé, Camerún, el pivot de 2,03 metros acordó su regreso y llegará al país en la mañana del jueves. En caso de que pueda completar todos los trámites, se espera que pueda debutar el viernes ante Bahía Basket.

Con un amplio recorrido tanto en TNA como LNB, su último paso por nuestras tierras fue la temporada pasada en la que vistió primero la camiseta de Comunicaciones de Mercedes en la Liga (8 puntos y 4 rebotes en 7 partidos) para luego hacerlo en Estudiantes de Olavarría en la segunda categoría (14.6 puntos y 6.7 rebotes en 25 juegos).

De esta manera, el Tricolor empieza a completar su plantel después de las innumerables bajas que sufrió para esta temporada y sobre todo la última de Cantón. A la espera de un ala, al menos volverá a contar con el peso de un extranjero, peso que no tenía desde el paso de Ricardo Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios