Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
06/08/2021

Gelpi y la actuación de Quilmes en la Liga Argentina: “Fue una temporada buenísima”

El entrenador que dejó al equipo marplatense muy cerca del ascenso a la Liga Nacional analizó el rendimiento global del equipo y expresó los aspectos a mejorar.

Gelpi y la actuación de Quilmes en la Liga Argentina: “Fue una temporada buenísima”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de una temporada atípica, corta y exigente como lo fue la de la Liga Argentina de Básquet, Manuel Gelpi, entrenador de Quilmes, analizó al equipo que quedó en las puertas de jugar la “gran final” por el único ascenso que otorga el certamen y sacó buenas conclusiones tanto en lo personal como en lo colectivo. Los momentos de irregularidad, el cambio de “chip” y el análisis global del Tricolor.

Con el paso de los días tras una extensa ‘burbuja’ de playoffs en Viedma, el entrenador en diálogo con Qué digital expresó los puntos favorables, como así también los que se llevó como experiencia y lo que tendrá que mejorar de cara a un futuro cercano: “Me parece que fue una temporada buenísima. Analizando todos los ciclos y las vivencias que tuvimos dentro del proceso que terminó con buenos resultados, con un rendimiento que me gustó y nos sentimos cómodos sobre todo en el sprint final de la competencia”, comentó.

Quilmes quedó en las puertas de poder gritar campeón de la conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet ya que perdió en el tercer y decisivo encuentro de la final ante Villa Mitre, equipo bahiense que se encuentra disputando la “gran final” ante Unión de Santa Fe (campeón de la conferencia Norte) por el único pasaje que otorga el certamen a la Liga Nacional. Hasta el momento los santafesinos llevan una diferencia de 2-1, en una instancia final que se juega al mejor de cinco partidos.

En cuanto a su análisis, Gelpi agregó: “Seguramente en el análisis más específico aparece la irregularidad que tuvimos durante las ‘burbujas’, pero el balance general me deja una sensación muy linda por haber jugado una final de conferencia, por haber visto cómo el equipo jugó en los momentos de mayor presión o responsabilidad”, sintetizó.

Al respecto, Manuel Gelpi contó cuándo fue el cambio de chip desde ese comienzo irregular hasta el de llegar a la final tras ganar llaves importantes como contra Lanús y el puntero y local, Deportivo Viedma en semifinales: “La ‘burbuja’ en Mar del Plata para nosotros fue bastante caótica, no por el hecho de jugar en nuestra ciudad sino por que ahí sufrimos la lesión de Nicolás Bravo y posterior la de Francisco González, dos lesiones importantes. Además, durante la ventana fue la agresión que sufrió el Colo Reinick fuera de la cancha. Para nosotros fue un momento de quiebre que también le costó al equipo salir de ese duelo. Esas situaciones creo que nos dieron madurez y vuelo a largo plazo”, declaró el entrenador.

Leer también:

Entre los jugadores que fueron claves en las últimas “ventanas” y cruces de playoffs estuvieron los dos últimos refuerzos, el extranjero Tirrell Brown y Luciano Ortíz. “Estuvimos rápidos para tomar decisiones como el cambio de Brown por Fuller, un extranjero que conocía la categoría y sabíamos lo que nos podía dar. Creo que nos mejoró el equipo, como así la incorporación de Ortíz, que tuvo su tiempo de adaptación después de llegar de Olímpico de La Banda y terminó siendo el 3 titular”, reflexionó.

En cuanto a la final de Conferencia, Gelpi expresó que Villa Mitre controló mejor el juego durante toda la llave y aseguró que tiene merecido el estar peleando por el ascenso: “Era difícil tener el control el ritmo de juego en los tres partidos con un equipo como Villa Mitre que está acostumbrado a querer bajar el ritmo de juego con posesiones largas y hacer ofensivas cinco contra cinco”, analizó.

Asimismo, Gelpi agregó al respecto: “Nosotros también tenemos un juego similar y creo que eso nos hizo llegar a la final. Igualmente, en líneas generales, creo que Villa Mitre controló el ritmo de juego en los tres partidos, entonces me parece que tendríamos que haber jugado un poquito más con situaciones de poste bajo con ventajas, lugar donde nos podíamos hacer fuertes pero fue una zona que defendieron bien a Brown. Es muy merecido que Villa Mitre esté jugando la final por el ascenso“, soltó.

En cuanto a lo personal, la temporada atípica que pasó como entrenador fue una experiencia de la que sacó muchos aspectos positivos. “Me convencí también de los procesos largos. Como entrenador tengo que tratar de seguir confiado y estar convencido de que vamos por el buen camino, más allá que el rendimiento y el resultado acompañen y esperar a que el equipo madure. Eso lleva su tiempo natural de trabajo”, concluyó.

Así cerró una temporada con buenas sensaciones para el Quilmes de un Manuel Gelpi que todavía tiene un año más de contrato con el equipo de avenida Luro, pero su continuidad está sujeta a condiciones: “Todavía no hemos charlado, estoy pensando si vamos a continuar con el contrato. Hay cosas a analizar para obtener una respuesta”, se sinceró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/08/2021