Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2020

Gentile, protagonista del ascenso, deja Alvarado para jugar en en exterior

Por los escasos minutos de juego, el delantero arregló con Universidad de San Martín de Porres, de la Primera División del fútbol de Perú.

Gentile, protagonista del ascenso, deja Alvarado para jugar en en exterior
(Foto: archivo / Qué digital)

Alvarado sufrió una baja imprevista de último momento. Es que el delantero, Gaspar Gentile arregló contrato con la Universidad de San Martín de Porres, equipo que milita en la Primera División de Perú y así se desvincula del club marplatense que lo tuvo ligado por más de un año y medio y con protagonismo en el histórico ascenso a la Primera Nacional.

Una de las razones por la que decidió dirse del Torito fueron los pocos minutos que tuvo en esta temporada. El nacido en Los Quirquinchos confirmó su salida en el programa radial La Voz del Estadio, conducido por Jorge Jaskilliof: “Necesito sumar minutos de juego y por eso tomé la decisión de irme del club. Voy a jugar en Universidad de San Martín de Porres, de la primera división de Perú” confesó.

El delantero había llegado proveniente de Temperley, cuando éste club participaba de la Superliga. El técnico que dio el visto bueno en contratarlo fue Mauricio Giganti que ya lo conocía de Ferro. Con trabajo y siendo uno de los jugadores más regulares de la temporada, logró el histórico ascenso a la Primera Nacional.

Gentile anotó seis tantos en esa temporada, con un dato llamativo ya que cada vez que el marcó un gol, el equipo siempre ganó. Entre ellos, su último tanto en el Federal A fue en el partido revancha de la semifinal, el 4 a 2 sobre Deportivo Madryn.

En la segunda división de fútbol argentino, el delantero participó de siete encuentros en los cuales fue titular en cuatro y nunca terminó los 90 minutos reglamentarios. En lo que va del año, el Torito disputó dos partidos, ante Agropecuario como visitante y en la victoria frente a Barracas Central y en ambos no sumó minutos. Este fue uno de los motivos por los que el jugador de 25 años decidió continuar su carrera en el fútbol del exterior.

En el campeonato de la Primera División de Perú recién llevan disputadas tres fechas, y el equipo consiguió una victoria y dos derrotas. En el plantel se encuentra un sólo argentino, el joven Marcelo Olivera que tuvo un breve paso por Quilmes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,