Martes 27 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/06/2019

Giganti: “Hicimos competitivo a Alvarado después de mucho tiempo”

El entrenador del “Torito” le contó a QUÉ Digital sus sensaciones minutos después de lograr el histórico ascenso a la B Nacional. La campaña, los números y su futuro fueron algunos de los temas. “Los números del equipo son fantásticos”, destacó.

Giganti: “Hicimos competitivo a Alvarado después de mucho tiempo”
(Foto: QUÉ Digital/Marcelo Núñez)

Mauricio Giganti ha entrado en la historia del deporte marplatense al obtener el ascenso con Alvarado a la B Nacional. Más allá de eso mantiene los pies sobre la tierra y destacó el gran trabajo de sus jugadores y cuerpo técnico. Lo hizo en diálogo con QUÉ Digital una vez finalizado el encuentro ante San Jorge.

“Lo mejor de esta temporada fueron los números. Desde que llegué solo perdimos un partido de local. Hicimos un equipo competitivo y serio. En todas las canchas jugamos igual. Siempre estuvimos convencidos. El mérito fue nunca bajar los brazos”, comentó.

El tema principal de esta final fue la decisión de San Jorge de no continuar el partido, sobre esto el entrenador dijo: “Nosotros jugamos una final como la habíamos planteado, convertimos y el equipo rival decidió retirarse. Es un pequeño detalle. Creo que hay ámbitos y espacios propicios para los reclamos. Si consideraban que había una injusticia, no era el momento .Yo quería que sigan jugando, pero nada cambia esta fantástico final“, sentenció.

Nosotros jugamos un partido, una final como la que nos habíamos propuesto y el equipo rival decidió retirarse. Esto es quizás un pequeño detalle de todo el torneo que jugamos, con los 32 partidos que jugamos, donde sólo perdimos cinco partidos”.

Giganti no es marplatense pero lleva más de dos años dirigiendo a Alvarado, por eso destacó todo el trabajo realizado durante ese período. “Dirigir este equipo, este monstruo durante dos años lo disfruté mucho. Me terminó de hacer entrenador. He crecido como ser humano a la par de la institución, y como entrenador a la par de los jugadores. Hoy me encuentro mucho más fortalecido en todos los ámbitos, con ideas muy claras”, sintetizó, analizando estos años.

El entrenador es consciente de que hizo historia, no sólo para el club, sino también para el resto del fútbol marplatense: “Me pone contento por la Liga Marpaltense porque va a tener un equipo por división, y les decía en broma a los chicos que el día de mañana siempre tendrán en Mar del Plata alguien que les dé alojamiento si vienen de vacaciones. Trabajamos incansablemente para esto. A veces de buena manera, a veces no tanto a nivel futbolístico pero siempre convencidos”, continuó.

“Los números del equipo son fantásticos. Desde que dirijo a Alvarado perdimos sólo un partido de local. Hicimos un equipo competitivo, serio, que en todas las canchas jugaba de la misma manera. Hicimos una minuciosa selección de los jugadores durante dos años, muy buena. Hicimos competitivo a Alvarado después de mucho tiempo. En la comparación de los números entre ambos equipos teníamos números mejores, eso reflejaba, como le dije a los chicos, que si nosotros trancurríamos estas finales dentro de los patrones normales no se nos podía escapar“.

Fuimos unos convencidos ése fue el mérito de nuestro equipo. Nunca bajamos los brazos. Perdimos la posibilidad en el Pentagonal pero sabíamos que teníamos que clasificar lo más arroba posible para definir de local, y se nos dio”.

Con respecto a su futuro, el entrenador comentó: “No se qué pasará en dos meses. Veremos si los caminos se separan o siguen unidos. Hoy no es momento de hablar de eso”, finalizó, para luego ir a festejar con su familia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,