Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/03/2022

Gimnasia de La Plata detuvo el envión de Quilmes

Tras las cuatro victorias al hilo como local, el “Cervecero” este sábado cayó como visitante por 82 a 59. El lunes desde las 21 se mide ante Lanús.

Gimnasia de La Plata detuvo el envión de Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Quilmes de Mar del Plata llegaba a la anteúltima gira de la etapa regular de la Liga Argentina de básquet con un envión importante tras conseguir cuatro victorias al hilo como local pero este sábado se topó ante Gimnasia de La Plata que dominó en el segundo tiempo y consiguió la victoria por 82 a 59.

El elenco marplatense quería ratificar su mejor momento de la temporada en la ruta pero el Lobo platense no lo permitió. La figura del partido fue el inoxidable base de 44 años, Nicolás Gianella, que firmó una planilla de 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración en casi 26 minutos de juego, y además hubo un gran aporte desde el banco de suplentes de Yago Sánchez con 16 unidades.

Por el lado del elenco dirigido por Manuel Gelpi, el destacado fue Tomás Nally que sumó 11 puntos y capturó 10 rebotes. También hubo una buena tarea de Lucio Castellani con 13 unidades y 6 rebotes. El próximo partido del Cervecero será el lunes cuando desde las 21 cierre la mini gira ante Lanús.

El primer cuarto en el parqué platense fue parejo, con un parcial inicial de 0-5 a favor de Quilmes, ventaja que la contuvo hasta el final del capítulo para ganar los primeros 10′ por 14 a 17.

A su vez, el segundo cuarto se dividió en dos: en los primeros minutos el Cervecero estuvo muy contundente en la zona pintada, principalmente con Nally y Jara para así sacar una máxima de 11 puntos (14-25), pero la otra mitad de la manga se inclinó para el  local, a partir de la conducción del experimentado Nicolás Gianella y de las soluciones que encontró su entrenador en el banco de los suplentes con Sánchez, Marcos Risso y Joaquín Acuña. Fue así que llegó a descontar hacia el final del capítulo y al descanso largo se fueron igualados en 34 puntos.

El tercer cuarto fue de principio a fin dominado por Gimnasia, que se hizo fuerte en ambos costados de la cancha, tanto que no permitió a Quilmes conseguir tiros cómodos y que además llegó a sacar una máxima de 14 puntos sobre el final del capítulo con un triple sobre la chicharra de Facundo Vallejos para irse al cuarto decisivo por 60-46.

Los últimos 10′ fueron una continuación del tercer capítulo. Fuerte en defensa y con soltura en ataque, el Lobo platense sacó una diferencia de 25 puntos (78-53) ante un Quilmes desconcertado. Finalmente fue 82 a 59, para dejar al Cervecero con un récord en la etapa regular de 8 triunfos y 14 derrotas.

SÍNTESIS

Gimnasia LP (82): Carlos Gianella 13, Rafael Rosende 0, Tomás Ligorria 8, Juan Pablo Lancieri 7 y Franco Barroso 10 (FI); Yago Sánchez 16, Facundo Vallejos 8, Marcos Risso 4, Joaquín Acuña 13, Isidro Amendolara 2, Caio Domingo Oliveira 1 y Martín París 0. DT: Fabián Renda.

Quilmes (59): Facundo Gago 6, Agustín Jara 8, Alex Negrete 2, Lucio Castellani 13 y Tomás Nally 11 X (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 9, Leonardo Catelotti 4, Agustín Ecker 1, Francisco Arraiz 5 y  Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-17; 20-17 (34-34); 26-12 (60-46) y 22-13 (82-59)

Árbitros: J. Dominguez, F. Anselmo y L. Spanghero.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios