X

Gran actuación de los pesistas marplatenses en San Luis

Con seis campeones nacionales y cuatro medallistas de plata, el levantamiento de pesas adaptado de la ciudad se subió a lo más alto del podio en la capital puntana.

Los pesistas marplatenses David Coronel, Lucas Gareca Rodrigo Villamarín, Karen Rodríguez, Johana González y Nahuel Franco obtuvieron el primer puesto en sus categorías en el 1er Torneo Argentino de Para-Powerlifting que se desarrolló este fin de semana en San Luis. Además, hubo 4 medallistas de plata: Milagros García, González, Facundo Corbalán y Lucas Vázquez.

En primer lugar, Villamarín obtuvo el oro en su categoría de hasta 49 kilogramos y también por edad “junior”, por coeficiente. Fue un excelente resultado para Rodrigo, que se prepara para participar en los Juegos Parapanamericanos Junior de San Pablo, Brasil, del 20 al 25 de marzo. Entre las damas junior, Johana González fue la ganadora por coeficiente por sobre Milagros García y segunda en damas mayores, donde la triunfadora fue Karen Rodríguez.

Por el lado del capitán de la delegación, el atleta paralímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, David Coronel, ganó su noveno título argentino consecutivo en la categoría hasta 72 kilogramos. Lucas Gareca, por su parte, fue primero por coeficiente en el levantamiento de las categorías hasta 88, 97, 107 y más de 107 kilogramos.

En la categoría hasta 59 kilogramos, Nahuel Franco fue quien se subió al primer lugar del podio, seguido de Lucas Vázquez, mientras que Facundo Corbalán terminó en segundo puesto en 49kg.

Además de los deportistas, la delegación fue integrada también por los entrenadores locales Miguel Álvarez, Ignacio Farias, Juan Pablo Mussini y la técnica de la Selección Argentina de parapowerlifting, Sofía Cadona, quien además fiscalizó la competencia.