Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2022

Gran primer paso de Kimberley y Atlético Mar del Plata en los playoffs del Regional

Por la ida de los octavos de final, el “Decano” goleó como local por 4 a 1 a Ferro de Olavarría y el “Dragón” venció por 2 a 0 como visitante a Embajadores.

Gran primer paso de Kimberley y Atlético Mar del Plata en los playoffs del Regional
(Foto: Francisco Giovanoni / prensa Atlético Mar del Plata)

Kimberley y Atlético Mar del Plata hicieron su presentación este domingo en los playoffs del Torneo Regional Amateur y por la ida de los octavos de final consiguieron grandes triunfos que los dejan bien posicionados para seguir en competencia. El Dragón superó como visitante a Embajadores de Olavarría por 2 a 0 mientras que el Decano goleó de local por 4 a 1 a Ferro, elenco también olavarriense.

Se trata de un gran primer paso para los equipos marplatenses para el sueño de obtener el ascenso al Torneo Federal. Tras una muy buena participación en la fase de grupos, a ambos conjuntos de la ciudad les tocó enfrentarse a elencos de Olavarría por los octavos de final. El próximo fin de semana se definirán los clasificados a cuartos de final, con la particularidad de que ambos ganadores se medirán en la siguiente fase.

El último campeón marplatense, Kimberley, este domingo visitó a Embajadores en Olavarría y con goles en el complemento de Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina regresó a Mar del Plata con un valioso triunfo por 2 a 0. En el primer tiempo el elenco olavarriense sufrió la expulsión de Nahuel Moro a los 41′, y jugó el resto del encuentro con uno menos, algo que el Dragón supo aprovechar en el complemento.

El primer tanto fue a partir de que Rondanina recuperó una pelota en la salida, no fue egoísta y habilitó a Goiburu que enganchó de derecha al centro y puso el zurdazo en el ángulo superior derecho a los 55′. Luego, pasada la media hora llegó otra desatención en el fondo de Embajadores. Cardellino y Rondanina presionaron, Borda se cerró y Bruno Di Bello le cometió infracción dentro del área, por lo que el árbitro no dudó y cobró penal. Rondanina fue el que se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos que cambio por gol.

SÍNTESIS

Embajadores (0): Gonzalo Rizzo; Bruno Di Bello, Facundo Wiecniak, Franco Carlucci y Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Juan Alvares, Juan Areco y Braian Brotolotti; Nicolás Daffara y Luciano Rojas.

Kimberley (2): Emiliano Ferrer; Tomás Loscalso, Felipe Zabala, Agustín Vázquez y Fermín Iriarte; Nahuel Manzo y Damián Luengo; Enzo Vértiz, Ever Ullúa y Matías Barreiro; Marcos Rondanina.

Cambios: 25′ Ezequiel Goiburu por Ullúa, 68′ Agustín Borda y Matías Cardellino por Vértiz y Barreiro y 83′ Matías Recalde por Manzo (K); 71′ Franco Lopreite por Daffara y 87′ Emiliano Scipioni y Nahuel Arramon por Areco y Lareu (E).

Goles: 55′ Goiburu (K) y 78′ Rondanina -penal (K).

Incidencias: 41′ expulsado Moro (E).

Árbitro: Joaquín Badano.

Cancha: Clemente “Tete” Di Carlo.

kimberley y atlético mar del plata torneo regional amateur

(Foto: prensa Kimberley)

Por su parte, Atlético Mar del Plata y Ferro de Olavarría disputaron un gran encuentro con muchas incidencias. El Decano jugó su mejor partido del certamen ante un duro rival que llegaba a esta instancia de octavos de final de forma invicta con cinco triunfos y un empate y sin recibir goles.

En el inicio del encuentro el elenco conducido por Martín Quintas sacó una gran ventaja ya que a los 2′ de juego Pablo De Hoyos abrió el marcador y tan solo 4′ más tarde, Elías Medina marcó de tiro libre. Luego, a los 10′ del primer tiempo el arquero Sergio Del Curto le detuvo un penal a Luciano Sánchez pero éste en el rebote marcó el descuento para el Carbonero.

Pero el ataque de Atlético Mar del Plata fluía y nuevamente el goleador y experimentado De Hoyos incrementó el marcador a 3 a 1 luego de un gran cabezazo cerca del área chica tras un buen centro de su “10”, Medina. En el complemento el Decano continuó sólido en defensa y a los 79′ selló la goleada por 4 a 1 a raíz de un magnífico remate de 30 metros del ex Círculo Deportivo, Sebastián Batista.

Tanto Kimberley como Atlético Mar del Plata buscarán cerrar el próximo fin de semana su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que si ambos avanzan se cruzarán en el camino. El Dragón recibirá a Embajadores, mientras que el Decano viajará a Olavarría para visitar a Ferro.

SÍNTESIS

Atlético Mar del Plata (4): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Gastón Lastra; Lucas Chaparre y Juan Ignacio Fernández; Agustín Restovich, Sebastián Batista y Elías Medina; Pablo De Hoyos. DT: Martín Quintas.

Ferro Carril Sud de Olavarría (1): Hernán Álvarez; Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mathias Buongiorno y Federico Cataldi; Raúl Candia, Gastón Borda y Jonathan Penna; Quimey Marin; Luciano Sánchez y Lucas Scarnato. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: 45′ Diego San Julián, Mateo Tamagnini y Martín Michel por Candia, Cataldi y Penna y 74′ Braian Carrizo y Lorenzo Ferrara por Caballero y Marín (F); 77′ Matías Atlante por Restovich, 80′ Julián Duhalde y Martín Prado por Lastra y Fernández y 88′ Thomas Thomassen por Medina (A)

Goles: 2′ De Hoyos, 6′ Medina, 25′ De Hoyos y 79′ Batista (A); 10′ Luciano Sánchez (F)

Incidencias: 10′ Sergio Del Curto contuvo un penal a Quimey Marín.

Árbitro: Diego Novelli (Tandil).

Cancha: Atlético Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2022