Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2021

Grupo Sismo: de Mar del Plata a Rosario y de Rosario al Balón de Oro

En ocasión de la premiación por séptima vez a Lionel Messi como mejor futbolista de la temporada, la obra de los muralistas locales fue parte del video homenaje al “10”.

Grupo Sismo: de Mar del Plata a Rosario y de Rosario al Balón de Oro
(Foto: archivo / Grupo Sismo)

Este lunes se entregó el Balón de Oro, la premiación anual que desde hace tiempo realiza la revista France Football. En la ceremonia en la que entregaron por séptima vez el premio al mejor de la temporada a Lionel Messi, la organización dedicó al astro argentino un video en el que toma protagonismo el imponente mural realizado por los marplatenses de Grupo Sismo en Rosario. “Es difícil de dimensionar“, reconocieron los artistas.

El Theatre du Châtelet de París fue el escenario donde este lunes se congregaron las y los mejores futbolistas del planeta, y la expectativa mundial por saber si Messi o Robert Lewandowski -los principales candidatos entre los hombres- se quedaban con el premio mayor hizo que la transmisión sea seguida en vivo por todo el mundo.

Rápidamente el misterio se develó y el futbolista del Paris St. Germain y capitán de la Selección Argentina campeona de la Copa América obtuvo su séptimo Balón de Oro, mientras el marplatense Emiliano Dibu Martínez fue colocado en el sexto lugar como mejor arquero del año.

Leer también:

Un momento particular de la entrega del premio se vivió en el momento en que France Football dedicó al astro argentino un video homenaje que recorre su ciudad natal y su presente de felicidad plena en París y con la chapa de campeón de américa.

Es que la organización decidió incluir en las imágenes el imponente mural realizado meses atrás por los marplatenses Fer Lerena y Masi Ledesma de Grupo Sismo junto a al Grupo Imagina, de Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

El mural dedicado al mejor futbolista del siglo está emplazado en un edificio ubicado en las calles Buenos Aires y Azara, en el barrio La Bajada. La obra se denomina “De otra galaxia y de mi barrio” y forma parte del proyecto llamado “Común Messi”.

Leer también:

“Este mural nos abrió muchas puertas con la gente, la credibilidad, con nuestras capacidades. Nosotros con Masi somos artistas de Mardel y tenemos muchas ganas de pintar, de trabajar y hacer arte. Anhelamos hacer estas cosas en la ciudad, esperamos que inspire a muchos”, comentaba Lerena meses atrás en diálogo con Qué digital, todavía sin imaginar que efectivamente iban a llegar a muchísimas personas en simultáneo.

Luego de encontrarse con su mural en las pantallas de todo el mundo tras el Balón de Oro, no podían creerlo. “Las obras siempre te sorprenden con lo que hacen. Es como que uno las deja ir y ellas hacen cosas, aparecen en lugares o vuelven a nosotros de formas diversas. Ayer estaba justo re en otra cosa, con un trabajo y me empezaron a llegar mensajes por esto. Y en este caso es difícil de dimensionar, a toda la gente que se llegó, dónde estuvimos”, compartió Lerena, 24 horas después del suceso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios