Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2022

Guido Buscaglia cerró su participación en el Mundial de Natación

El nadador marplatense compitió en los 50 metros libres y lo hizo en un tiempo de 22s55, con el que quedó en el 5° puesto de su serie y 32° de la general.

Guido Buscaglia cerró su participación en el Mundial de Natación
(Foto: prensa CADDA)

El nadador marplatense Guido Buscaglia cerró este jueves su participación en el Mundial de pileta larga en Budapest con su estilo predilecto, los 50 metros libres, y terminó la prueba con un tiempo de 22s55 para finalizar en el 5° puesto en su serie y 32° en la general.

Este jueves el nadador de 25 años del club Once Unidos disputó su tercera y última prueba en lo que fue su primera experiencia en un evento tan importante como lo es el Mundial de pileta larga realizado en la capital de Hungría.

Su principal objetivo era mejorar su marca con la que había logrado la clasificación mundialista en Brasil en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación, certamen más conocido como Troféu Brasilen donde tuvo una gran labor al conseguir una final A en la prueba de 50 metros libres y un sexto puesto tras su segunda mejor marca personal con un tiempo de 24s39.

Pero Guido Buscaglia no logró la meta, aunque quedó a tan solo 15 centésimas de su mejor marca, resultado que lo colocó 5° puesto en su serie y 32° en la general sobre 91 nadadores del más alto nivel internacional, ubicándose a 43 centésimas del top16 semifinalista.

Leer también:

Además de competir en la prueba con la que logró su clasificación, el nadador marplatense de Once Unidos tuvo su debut mundialista en pileta larga en la prueba de 50 metros estilo mariposa en la cual paró los relojes en 24s39, finalizó en el sexto puesto en su batería, quedando a 0s88 de la clasificación a las semifinales, y se adueñó del puesto 45 en la general de un total de 71 nadadores de todo el mundo.

Luego compitió en los 100 metros libres, y allí se ubicó en el puesto 44 de la general de un total de 99  competidores con una marca de 50s19, a 1s68 de las semis.

Leer también:

“No es lo que vinimos a buscar, pero dimos pelea. Terminado mi primer Mundial; ¡seguiremos! Gracias a los que bancan”, expresó Guido Buscaglia en una historia a través de su cuenta de Instagram.

“No pudimos quebrar las mejores marcas personales pero hicimos un gran trabajo para llegar aquí y dejamos todo en cada carrera que tocó participar. Sin dudas (fue) una de la experiencia más nutritivas que me tocó vivir como entrenador y el agradecimiento eterno a Guido por tantos años de desarrollo deportivo compartido”, manifestó en sus redes sociales el marplatense Federico Diez Andersen, que además de entrenar a Buscaglia y a los nadadores de primer nivel del club Once Unidos, en esta oportunidad formó parte del cuerpo técnico de un Mundial que cuenta con la participación argentina de Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Florencia Perotti y Joaquín González Piñero, además de Buscaglia.

El próximo gran objetivo para Guido Buscaglia serán los Juegos Odesur, a desarrollarse entre el 1 al 15 de octubre, en donde buscará la marca que lo deposite en uno de los máximos sueños y objetivos: la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios