Domingo 23 de junio | Mar del Plata
03/06/2023

Guido Buscaglia rompió el récord de Meolans en los 50 metros libres

En Brasil, el nadador marplatense bajó la mejor marca nacional y paró los relojes en 22.17 segundos.

Guido Buscaglia rompió el récord de Meolans en los 50 metros libres
(Foto: Cadda)

Guido Buscaglia hizo historia este fin de semana en el Trofeu de Brasil donde estableció un nuevo récord nacional en los 50 metros libres: en su serie paró los relojes en 22.17 segundos, y clasificó a la final por las medallas como uno de los candidatos. El récord pertenecía desde 2008 con 22.18, nada más y nada menos, que a José Meolans.

Entre el 30 de mayo al 3 de junio, el Centro Esportivo Santos Dumont de Recife es escenario del Trofeu internacional de Brasil de Natación, con la presencia de una nutrida delegación nacional -entre ellos los marplatenses Buscaglia, Guillermina Ruggiero y el entrenador Federico Diez Andersen– y además otros nadadores argentinos que representaron a clubes brasileños.

La delegación nacional se completa con Martina Barbeito, Selene Alborzen, Joaquín González Piñero, Gabriel Morelli y Nicolás Deferrari, acompañados por el cuerpo técnico compuesto por Gustavo Roldán, Adrián Tur y Nicolás Ciampoli.

Buscaglia hizo ese tiempo histórico en la Serie 9 en los 50 metros libres, donde se quedó con el primer puesto, seguido por Lucas Peixoto (22.19) Victor Guimaraes Alcara (22.24) y Guilherme Caribe Santos (22.32).

En esa categoría, los argentinos de la competencia, Nahuel Martín Minervini terminó en el cuarto puesto de la Serie 4 con un tiempo de 23.56 y se quedó afuera de las finales del Trofeu.

Ahora, Buscaglia debe afrontar en el cierre de la jornada la Final A por las medallas donde, a partir de los tiempos de clasificación de cada uno de los finalistas, aparece como uno de los grandes candidatos: cuenta con el segundo mejor tiempo, detrás de Marcelo Chierighini (Club Pinos), que marcó 22 segundos.

El marplatense venía de haber conseguido la marca A para disputar los Juegos Panamericanos de Chile 2023 en los últimos Juegos Suramericanos de Asunción. Allí, el marplatense había logrado un tiempo de 22.60 con el cual, además, obtuvo el cuarto puesto de la competencia. Antes de eso, hace una año, compitió en el Mundial de Natación y lo hizo en un tiempo de 22.55. Ahora, pase lo que pase en la final, ya mejoró ampliamente sus registros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2023