Miércoles 13 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2019

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de Aldosivi

Tras haber caído en zona de descenso y el mal comienzo de la Superliga, el entrenador decidió renunciar a su cargo.

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de Aldosivi
(Foto: archivo / Qué digital)

Gustavo Álvarez renunció a su cargo como entrenador de Aldosivi esta noche tras la derrota de su equipo por 2 a 1 ante Unión por la octava fecha de la Superliga, una caída que, en el marco de un mal arranque de torneo, lo arrojó a los puestos de descenso en la tabla de promedios.

El entrenador que obtuvo el ascenso con el Tiburón logrando de esa manera, además, el primer campeonato oficial para un equipo marplatense en el fútbol argentino, sintió el desgaste de un arranque de campeonato demasiado irregular y decidió dar un paso al costado.

“Después del partido me gusta hablar de fútbol, solamente que hoy para evitar cualquier tipo de pregunta voy a acortar el camino. He decidido terminar mi ciclo como entrenador de Aldosivi, una decisión que ya estaba tomada, en el caso de producirse el descenlace del partido de hoy. Me voy de un club ejemplar, muy agradecido a los jugadores. A todos”, expresó el exentrenador de Aldosivi tras la derrota, en conferencia de prensa.

“Por más que sea doloroso no hay que dramatizar. Realemnte me gustaría que me recuerden con una sonrisa por tantos buenos momentos que pasamos aquí”, dijo el exentrenador y aseguró que la situación en que se encuentra el equipo “se va a revertir”.

Esas fueron las últimas palabras de Álvarez como entrenador del Tiburón, a donde llegó en 2017 para hacerse cargo del equipo cuando Walter Perazzo, que venía de sufrir el descenso, decidió dejar su cargo. Llegado tras un paso por Temperley, Álvarez supo rearmar en poco tiempo a Aldosivi y lograr llevar al equipo al desempate final de la B Nacional 2018, en Sarandí, frente a Almagro. Allí se impuso 3 a 1, logró el título y el segundo ascenso a Primera del club. 

De esta manera, Aldosivi, que en las últimas cuatro fechas sacó solamente uno de los doce puntos en juego, se quedó sin entrenador en una delicada situación en torno a la zona del descenso, donde ya siente el vertigo de estar en los últimos puestos de la tabla de promedios.

Los dirigentes deberán trabajar los antes posible para encontrar su reemplazante de cara al partido con Racing Club, el sábado a las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,