X

Gustavo Noto es el nuevo técnico de Alvarado

Tras la salida de Duilio Botella, este domingo el Club confirmó que Gustavo Noto pasará a ser el nuevo técnico del Torito. Será su tercer ciclo como entrenador de Alvarado, después de un exitoso paso por Unión de Mar del Plata.

Desde que Botella dejó a la institución de Jara y Peña, el primer candidato a sucederlo era Gustavo Noto, por su pasado en el club, por la conocida relación que tiene con el Torito y también por su prontuario como entrenador, donde ostenta un ascenso en 2014 con Unión de Mar del Plata a la Primera B Nacional, mismo objetivo que perseguirá Alvarado en el 2017.

Además, Noto llega tras avanzar hasta las semifinales del actual Federal B con Camioneros, el club que preside Pablo Moyano, hermano del vicepresidente segundo del conjunto marplatense, Facundo Moyano, hecho que seguramente agilizó la transferencia.

Wilson Albarracín, Nahuel Santos, Ezequiel Ceballos y Mauro Beltramella son algunos de los jugadores que actualmente militan en el Torito y que Gustavo Noto ya dirigió en alguna ocasión, tanto es su paso por el Celeste, como por sus pasos por Alvarado. Otro de los factores que influyeron en su contratación a mitad de un torneo clave.

A partir de enero, el flamante entrenador de Alvarado tendrá la responsabilidad de llevar adelante el equipo en la Copa Argentina, que comenzará a fines de ese mes. El sueño del ascenso al Nacional B, por su parte, comenzará a principios de febrero.

Mientras tanto, deberá delinear cómo comenzará la pretemporada junto a Gonzalo del Río por tercera vez en el Torito y definir quiénes serán los dos refuerzos de jerarquía que incorporará en el receso para encarar la segunda fase del torneo, que tendrá al Torito como uno de los protagonistas.