Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/03/2015

“Hacemos más que el rival y no nos llevamos esa diferencia”

Pablo Lugüercio analizó a solas con QUÉ el empate de este sábado ante Quilmes y realizó un balance de estas primeras jornadas de Aldosivi en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Hacemos más que el rival y no nos llevamos esa diferencia”
Pablo Lugüercio aseguró que en los últimos dos partidos Aldosivi mereció el triunfo. (Foto archivo Kito Mendes)

Empezó mal. Esos 30 centímetros que se le otorgaron a Rubén Ramírez, apenas comenzado el partido (2 minutos), fueron letales. El delantero la clavó en el ángulo y Aldosivi debió otra vez correr desde atrás un resultado. Algo desesperado tuvo una chance para empatarlo en el primer tiempo, pero fue en el segundo, con un hombre de más por la expulsión de Bontempo, que tuvo todo para revertir el marcador. Pero no pudo.

El equipo de Falcioni se mostró sólido por momentos y en otros falló el “Tiburón”, que buscó por todos lados y recién en una gran jugada a los 28 minutos consiguió el merecido empate, a través de Roger Martínez. Envalentonado fue por más, pero Quilmes fue invulnerable. Así, el equipo marplatense sigue sin ganar y acumuló apenas un punto, en el marco de la cuarta fecha de Primera División.

De todo esto habló Pablo Lugüercio, a solas con QUÉ. Y en su primera respuesta, redondeó su pensamiento sobre lo que le sucede a Aldosivi en la categoría. “Creo que venimos haciendo las cosas bien, más allá de pequeños detalles que vamos cometiendo a lo largo de los partidos. Pero son más las cosas buenas que hacemos que las malas. Lamentablemente no estamos ligando, hacemos más que el rival y no nos llevando esa diferencia en el resultado. En los últimos dos partidos empatamos y a mi entender merecimos un poquito más”, dijo el delantero.

– Esos detalles que mencionás, por lo general han terminado en gol, después cuesta muchísimo reponerse en una categoría como esta, ¿no?

– Con la categoría de los jugadores que enfrentamos, un error te lo marcan en la red. Más allá de eso, hicimos las cosas como para poder revertir el resultado y no se dio. Buscamos por los costados, por el medio, entrando con paredes y por suerte se nos dio el gol de Roger que nos da la tranquilidad de no irnos con las manos vacías.

– Haber logrado superar esa línea defensiva de casi ocho hombres que propuso Falcioni, ¿es un punto que se rescata?

– Es difícil entrarle. Más que nada Falcioni, a la hora de plantear un partido, le gusta jugar con el 4-4-2 y con equipos muy aguerridos, que no te dejan espacios y que cuando te meten un gol se hace muy complicado vulnerar esa defensa. Por suerte en una linda jugada logramos el gol y eso nos da la confianza para seguir buscando y más que nada trabajando para mejorar, porque todavía falta mucho.

– En el primer tiempo no tuvieron demasiada claridad, ¿que les faltó para llegar al empate?

– Faltó el gol. Tuvimos dos o tres llegadas claras. El tiro en el palo, el arquero me tapa un mano a mano. No tuvimos la suerte de concretar que tuvieron ellos, que en una que atacaron hicieron el gol. Con eso nos hubiésemos ido mucho mejor al entretiempo y no tengo dudas que lo hubiésemos ganado.

– Hasta ahora han empezado todos los partidos abajo en el marcador, queda la sensación que cuando sea Aldosivi el que se ponga en ventaja, no se le van a escapar los tres puntos…

– Ojalá que sea así y que sea el próximo. Igualmente nosotros tenemos las cosas claras, sabemos que el hincha quiere ganar y es lo único que le interesa, pero este torneo es largo y estamos para mantener el equipo en Primera División, hacer experiencia como club y como plantel. Debemos ir sumando de a poquito experiencia y cada puntito, a la larga va a ser importante.

Ver más: , , , ,

09/03/2015