Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
25/11/2022

Handball: con Rivadeneira como protagonista, Argentina clasificó al Mundial

La marplatense formó parte del plantel argentino que se quedó con el segundo puesto del torneo Centro-Sur y obtuvo el pasaje al Mundial del próximo año.

Handball: con Rivadeneira como protagonista, Argentina clasificó al Mundial
(Foto: Federico Pancaldi / prensa Confederación Argentina de Handball)

Con la presencia de la deportista marplatense Sofía Rivadeneira, la Selección Argentina de Handball consiguió el segundo puesto del torneo Sur-Centro disputado en Buenos Aires y obtuvo la clasificación al Mundial 2023 a desarrollarse en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Luego de haberse colgado la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos, la lateral marplatense se ganó un lugar y volvió a ser convocada por segunda vez consecutiva por el entrenador Eduardo Gallardo para ser parte del seleccionado femenino mayor y fue pieza importante en el recambio con el que obtuvo el subcampeonato y el pasaje al próximo Mundial.

Sofía Rivadeneira estuvo presente en los cuatro encuentros que disputó Argentina en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. En ellos, anotó un total de seis goles, y los primeros dos llegaron en el debut del elenco argentino, en la victoria por 29 a 17 ante Uruguay.

Luego, en la segunda jornada, Argentina superó a Paraguay por 25 a 17 -la marplatense volvió a anotar por duplicado-, y llegó al partido ante Chile sabiendo que con un nuevo triunfo se aseguraba mínimamente el segundo puesto y, por ende, la clasificación al Mundial. Y eso fue lo que logró ya que venció a La Roja por un contundente 26-18 (Rivadeneira marcó un gol) y se aseguró el pasaje al próximo año a la cita mundialista.

Leer también:

Ya con el principal objetivo cumplido, la Garra quería subirse a escalón más alto del podio, para lo cual debía enfrentar en el partido definitorio a Brasil, selección que también llegaba invicta y clasificada. Fue así que en la “final“, las brasileras superaron al anfitrión por 26 a 19 y gritó campeón en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, dejando a Argentina con el subcampeonato, mismo puesto que había logrado el año pasado en el mismo evento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2022