Sábado 13 de julio | Mar del Plata
01/07/2022

Handball: con Rivadeneira, terminó la participación argentina en el Mundial Junior

Con 24 goles de la marplatense, la “Albiceleste” tuvo tres victorias y cuatro derrotas en el evento internacional desarrollado en Eslovenia.

Handball: con Rivadeneira, terminó la participación argentina en el Mundial Junior
(Foto: prensa IHF)

Con la jugadora marplatense Sofía Rivadeneira como pieza importante en la alineación titular, la Selección Argentina de handball finalizó su participación en el Mundial Junior disputado en Eslovenia, con tres victorias y cuatro derrotas. La jugadora marplatense hizo 24 goles.

En el inicio del certamen, Las Garritas -el seleccionado argentino dirigido por el entrenador Hernán Siso- conformaron un grupo difícil ante tres elencos europeos, Italia, Dinamarca y Montenegro. En su debut vencieron al conjunto italiano por 25-20 (con cuatro goles de Rivadeneira) y posteriormente cayeron ante Montenegro por 31-20 (la marplatense goleadora argentina con cinco tantos) y contra las danesas por 33-22 (dos goles de la extremo).

A raíz de estos resultados, el elenco nacional se quedó en la puerta de la clasificación a la ronda principal (clasifican los mejores dos equipos de cada grupo), que era el gran objetivo que tenía en la previa. Es por esto que disputó la otra llave del Mundial en los que se definían entre el puesto 17 al 32.

En la instancia denominada “Copa Presidente”, la Selección Argentina cayó de forma ajustada ante Brasil por 27-26 y luego no pudieron ante Corea del Sur por 38 a 23 (con cuatro goles de Sofía Rivadeneira), por lo que debieron luchar por los puestos 25º al 28º del Mundial de Eslovenia.

Fue allí que ante una primera victoria ante Kazajistán por un contundente 43-20 (la jugadora de Sedalo aportó cinco goles), la Albiceleste disputó su último encuentro ante India por el puesto 25-26, y con otra gran actuación colectiva, las dirigidas por Siso se impusieron por 41-30 (cuatro goles marplatenses) en lo que fue el punto final para el paso de las Garritas en la 29º edición del Mundial que hasta el domingo se disputa en Eslovenia y que significó la novena aparición del país en Mundiales de la categoría U20.

En total, Argentina disputó siete partidos del Mundial en los que consiguieron tres victorias y cuatro derrotas. En cuanto a la actuación de la extremo marplatense Sofía Rivadeneira, fue titular a lo largo del certamen y marcó un total de 24 gritos.

EL PLANTEL COMPLETO

Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta)

Extremos: Virginia Catera (Mitre), Oriana Lezana (Sedalo), Sofia Rivadeneira (Sedalo), Agustina Cattone (Dorrego) y Micaela Lusarreta (Ferro)

Laterales: Berenice Frelier (Benidorm – ESP), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (Sedalo)

Centrales: Delfina Ojea (River), Delfina Ojea (Sedalo) y Martina Romero (Sedalo)

Pivotes: Morena Corvalan (Sedalo) y Carolina Luque (Sedalo)

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico) y Gaspar Caballero (Kinesiólogo)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2022