Historia: Aldosivi y un grito que hizo eco en la vacía Bombonera

El “Tiburón” hizo todos los deberes precisos, contó con gran efectividad y algo de fortuna para imponerse por 3 a 0 como visitante ni más ni menos que ante Boca, que se quedó sin invicto.

24/05/2015
Historia: Aldosivi y un grito que hizo eco en la vacía Bombonera
Festejo divino. Roger Martínez en la celebración de su tanto, el segundo de Aldosivi en su triunfo histórico. (Foto: Télam)

Este Aldosivi es cosa seria. Este Aldosivi no para de hacer historia. Y ya es el “cuco” de los grandes. Venció a River en la B Nacional, a San Lorenzo hace algunas semana y hoy, ni más ni menos que a Boca y por goleada, sacándole el invicto en el torneo de Primera División. A sabiendas de sus limitaciones, de la jerarquía del rival, planteó el juego a su comodidad y le salió perfecto. Porque tuvo una eficacia notable en las pocas veces que llegó hasta el área adversaria, contó con un muy lúcido Campodónico, mucha concentración defensiva y algo de fortuna.

Así, como hace 40 años, el conjunto marplatense enmudeció a una Bombonera, que esta tarde estuvo vacía. Pero poco importa para un Aldosivi que ya es la gran revelación de Primera División. Le ganó al líder Boca por 3 a 0, gracias a los tantos de Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo, al cabo de la decimotercera fecha, y vive despierto su gran sueño, codeándose y superando a los más grandes del fútbol nacional.

Aldosivi le ofreció decididamente campo y terreno a Boca. Y la pasó mal desde apenas comenzado el juego. Osvaldo la “picó” y la pelota salió muy cerca, y antes de los cinco minutos Chávez le ganó a Díaz en la carrera, definió, pero tapó Campodónico.

La postura del “Tiburón” fue dejar la salida a los defensores de Boca y pararse en su campo para tapar a los receptores del mediocampo rival y así cortar circuitos. Y cuando tuvo la pelota, ante la limitación de los volantes “Xeneizes” en la marca pudo asociarse bien. Así consiguió un córner a su favor, el cual exprimió al máximo ya que Capurro ejecutó perfecto y encontró el cabezazo frontal de Lequi que dejó inmóvil a Orión.

El tanto no modificó nada, más allá de que Aldosivi logró equilibrar apenas la disputa en el mediocampo. Fueron sólo unos minutos y luego el conjunto local comenzó a acorralar al “Tiburón” contra su área. Y en ese instante, ante las casi incesantes llegadas de Boca, apareció la notable figura de Pablo Campodónico.

Boca - Aldosivi TELAM (2)

Sobre el cuarto de hora, Chávez volvió a ganarle a Díaz y definió fuerte, pero el arquero marplatense desvió al tiro de esquina. Y en ese córner, Gago cabeceó limpio y Lagos despejó sobre la línea de meta. Después, el “1” visitante se lució ante una formidable “chilena” de Osvaldo. Nuevamente el tiro de esquina fue ganado por el local: el “Cata” Díaz conectó de cabeza y la metió al corazón del área, Campodónico desvió pero Lodeiro se arrojó “en palomita” y León la sacó desde la línea de meta.

Pero la más clara fue sobre la media hora. El árbitro Pablo Díaz sancionó un inexistente penal de León, pero Osvaldo lo ejecutó bajo y desviado. La suerte estaba decididamente del lado de un Aldosivi, que con la ventaja, no hizo más que defenderse.

Era un monólogo de Boca en el inicio del complemento, hasta que cerca de los cinco minutos, Roger Martínez se asoció con Lagos y el colombiano cedió para Sand, que disparó cruzado y Orión desvió estupendo.

Volvió a ser dominador el “Xeneize” y otra vez sorprendió el “Tiburón” con una gran corrida y centro bajo de Canever que Sand no conectó por muy poco. Así estaba planteado el juego: Aldosivi resiostiendo, a veces muy cerca de Campodónico, y saliendo rápido de contraatque quedando casi mano a mano con los defensores locales. Y surtió efecto para el conjunto del Puerto, que sobre los 11 minutos amplió el marcador con un gran remate de Roger Martínez.

Y más a favor de la visita, antes del cuarto de hora inicial, el equipo de Arruabarrena se quedó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pérez.

A partir de ahí, con mayor tranquilidad, Aldosivi se refugió en la desesperación de Boca, que continuaba como dominador, pero ya no tenía tanta claridad ni variantes para vulnerar el cerrojo defensivo de los visitantes.

Y si de fortuna se trata, en el final, Osvaldo estrelló un cabezazo en el travesaño. Boca no tenía respuestas anímicas ni futbolísticas y para colmo, en una mala salida, Aldosivi lo presionó y Vildozo decoró la goleada con una exquisita definición. Y sí, el “Tiburón” acrecentó su historia que es cada vez más grande.

SE VIENE OTRO “GRANDE”

El próximo domingo a las 16, en el José María Minella y por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División, Aldosivi recibirá a Racing de Avellaneda. En este cotejo, Fernando Quiroz no podrá contar con Roger Martínez, quien llegó a su quinta amonestación. Buen momento, ya que el colombiano no podía enfrentar, por una cláusula, al club dueño de su pase.

Ver más: , , , ,

Comentarios