Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2019

Horacio Zeballos accedió a los cuartos de final del US Open

En dupla con el español Marcel Granollers, derrotaron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-3, 5-7 y 7-6.

Horacio Zeballos accedió a los cuartos de final del US Open
(Foto: Twitter ESPN Tenis)

La dupla Horacio Zeballos y Marcel Granollers continúa asentándose y avanzando en el US Open, donde ya se metieron en los cuartos de final. Lo hicieron tras vencer al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-3, 5-7 y 7-6. Ahora se medirán ante los ganadores del encuentro entre Jurgen Melzer y Oliver Marach-Casper Ruud y Miomir Kecmanovic.

El marplatense y el español venían de vencer a la pareja estadounidense integrada por Evan King y Hunter Reese y tenían un duro compromiso. El partido fue muy parejo y recién se definió en el tercer set, en dos horas y 21 minutos. El primer set fue donde mayor diferencia pudieron sacar, además de quebrar el saque rival, para quedarse con el juego por 6-3.

El segundo set fue diferente, tanto Ram como Salisbury mejoraron su juego y también lograron quebrar el saque. Zeballos y Granollers bajaron la intensidad y tuvieron algunos errores no forzados. De todos modos el set se definió en el final, y fue para sus rivales por 7-5.

En el tercer parcial continuó la paridad, las dos parejas aprovechaban sus virtudes pero no podían vulnerar a sus oponentes. No había margen de error y el marplatense y el español sabían que no podían cometer errores. Gracias a la concentración de los cuatro jugadores, el partido se definió en el tie break. Allí Zeballos y Granollers mostraron más efectividad y se quedaron con el juego por 7-2.

Ahora la pareja ganadora se enfrentará, en cuartos de final, a los ganadores del partido entre Jurgen Melzer y Oliver Marach-Casper Ruud y Miomir Kecmanovic. También en dobles, el correntino Leonardo Mayer, en dupla con el portugués Joao Sousa están en cuartos de final. Por el lado del singles, Diego Schwartzman es el único argentino en carrera y, en octavos de final, se medirá con el alemán Alexander Zverev.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,