Lunes 16 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2019

Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final en Cincinnati

El marplatense, junto a Diego Schwartzman, accedió a la siguiente instancia del Masters 1000 tras superar a los franceses Adrián Mannarino y Lucas Pouille.

Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final en Cincinnati
(Foto: archivo / Brasil Open)

Horacio Zeballos volvió a cambiar de pareja, pero sigue con buenos resultados. En este caso, junto a Diego Schwartzman, avanzaron a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar a los franceses Adrián Mannarino y Lucas Pouille por 6-7, 7-6 y 10-8. De esta forma estrenó de la mejor manera su puesto número 7 en el ranking de dobles. Ahora se medirán ante el finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers.

El marplatense continúa su gran momento en su carrera como doblista y, luego de ganar el Masters de Montreal, comenzó su camino en Cincinnati. Lo hizo junto a Diego Schwartzman. Ambos vencieron a la dupla francesa integrada por Adrián Mannarino y Lucas Pouille. No fue un partido fácil y recién se definió en el super tie break.

El primer set fue muy parejo, cada pareja trataba de mantener su saque y aprovechar sus momentos. Por eso finalizó 6-6 y había que ir al tie break. Allí continuó la paridad, pero los franceses pudieron imponerse por 8-6.

El segundo parcial siguió con la misma tónica, y tanto Zeballos como Schwartzman, sabían que no tenían margen de error. De todas maneras, Mannarino y Pouille no cedían. Por eso nuevamente se definió en tie break. Esta vez los argentinos se hicieron fuertes y lo ganaron claramente por 7-1.

Tal como viene ocurriendo hace años en el dobles, el último set se definió en el super tie break, que fue igual de parejo que todo el partido. La dupla nacional trató de mantener la concentración y lastimar con sus tiros ganadores. Los franceses pudieron aguantar y llegar al 8-8. Finalmente Zeballos y el Peque pudieron cerrar el encuentro con un 10-8.

De esta forma la dupla argentina accedió a los octavos de final del certamen, donde se enfrentarán al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers, que dejaron en el camino al canadiense Felix Auger-Aliassime y al italiano Mateo Berrettini.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,