Domingo 23 de junio | Mar del Plata
17/11/2022

Horacio Zeballos cerró la temporada con derrota y eliminación en las ATP Finals

El tenista marplatense perdió en su tercer partido en Turín en pareja con Marcel Granollers y cerró un año en el que volvió a estar entre los mejores doblistas del mundo.

Horacio Zeballos cerró la temporada con derrota y eliminación en las ATP Finals
(Foto: prensa ATP Tour)

Este jueves finalizó una nueva temporada para el tenista marplatense Horacio Zeballos en la que volvió a estar entre los mejores del mundo en la modalidad dobles: nuevamente en compañía del catalán Marcel Granollers fueron eliminados en los grupos de las ATP Finals 2022 de Italia tras perder ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara su tercer partido consecutivo por un contundente 6-0 y 6-4.

Con este resultado, fue la primera vez de sus tres presentaciones en el prestigioso certamen disputado solo por las mejores ocho duplas y los mejores ocho singlistas de la temporada, que Zeballos y Granollers no pueden avanzar a las semifinales y fueron eliminados en la fase de grupo.

Más allá de las derrotas del domingo ante Rajeev Ram y Joe Salisbury y la de este martes ante Marcelo Arévalo y  y Jean-Julien Rojer, la dupla de habla hispana y séptima preclasificada aún tenía posibilidades de acceder a las semifinales -algo que había logrado en el 2020 y 2021-, pero no solamente dependía de sí misma sino que también de otros resultados.

Pero en la mañana de este jueves no pudieron cumplir al menos con su parte y ganar, ya que cayeron por un claro 6-0 y 6-4 en 59 minutos de juego en el Pala Alpitour de Turín, Italia, y cerraron un año en el que fueron de mayor a menor y tuvieron diferentes altibajos en comparación con las temporadas anteriores.

horacio zeballos temporada 2022

(Foto: prensa ATP Tour)

La de 2022 fue una temporada de mayor a menor para el marplatense Zeballos y el catalán Granollers. En lo que respecta a los grandes torneos y que más puntos otorgan, el año comenzó en las semifinales del Abierto de Australia, luego llegaron a los cuartos de final del Masters de Miami, y del Masters de Madrid, las semifinales del Roland Garros y, después, el surgido del Edison Lawn Tenis salió campeón por primera vez en césped en el ATP 500 de Halle.

A partir de ese título, que fue la coronación número 19 del marplatense en dobles y que lo ubicó como el argentino más ganador de la historia -por encima de Guillermo Vilas, con 16-, el nivel de la pareja de habla hispana decayó hasta llegar a fin de año y perder en el debut de cada uno de los últimos tres torneos del circuito: ATP 250 de Gijón, ATP de Basilea y en el Masters de París ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6(4), 6-7(6) y 15-13.

Luego de estas caídas, por el acumulado anual Horacio Zeballos y Marcel Granollers tuvieron el privilegio de clasificase por tercer año consecutivo a las ATP Finals, el gran objetivo que se habían propuesto a comienzo de año. Pero los resultados no jugaron a su favor, perdieron los tres juegos que disputaron en Turín y finalizaron en el último puesto del “Grupo Rojo”.

Además, el marplatense Horacio Zeballos de 37 años, cerró el año en el puesto 12 del Ranking ATP en la modalidad dobles, mientras que su habitual compañero de 36 años, Marcel Granollers, se ubica en el puesto 16 del mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2022