Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2020

Horacio Zeballos dio un sólido primer paso en el Masters de Londres 2020

El tenista marplatense junto con el español Marcel Granollers vencieron a la dupla compuesta por John Peers y Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5.

Horacio Zeballos dio un sólido primer paso en el Masters de Londres 2020
(Foto: Clive Brunskill / Getty Images)

Un gran comienzo fue el de Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el Torneo de Maestros de la ATP, el Masters de Londres 2020. En el inicio del grupo “Bob Bryan”, vencieron este lunes al binomio compuesto por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5 .

El marplatense, número 3 del mundo en la modalidad dobles, y el catalán (11) se impusieron tras una hora y 42 minutos de juego sobre el court central del O2 Arena, sede del certamen que reúne a los ocho mejores exponentes de singles y dobles de cada año.

En un juego donde ambas parejas sostenían sus servicios, y hasta le costaba más a la dupla de habla hispana, en los momentos definitorios del juego Zeballos y Granollers mostraron su jerarquía, especialmente en las devoluciones, y lograron dar un sólido primer paso en el Masters de Londres.

“Creo que jugamos un partido espectacular”, reconoció Horacio Zeballos tras el encuentro. “Las condiciones son muy rápidas y no es fácil agarrar ritmo, pero la energía y la química que tratamos de mantener durante todo el partido fueron muy importantes. Cuando tuvimos una oportunidad tratamos de aprovecharla y así fue”, completó.

Con un resultado que puede ser importante, ya que pudieron cerrar el partido en set corridos, y ser decisivo en un eventual desempate en la zona, la pareja cuarta preclasificada del certamen completará su participación en el grupo después de enfrentarse con el binimio compuesto por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin y a la mejor pareja preclasificada, el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares (levantaron el US Open durante el año).

Cabe mencionar que la otra zona del dobles en el Masters de Londres 2020 denominada “Mike Bryan” la conforman la segunda pareja preclasificada, del estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury (ganadores de Australia)además de la tercera pareja preclasificada, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (campeones de Roland Garros), el binomio construido por el holandés Wesley Koolhoof y el croata Nikola Mektic y por último, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales del sábado y un día después se disputará el partido decisivo por el título del Masters, que se juega sobre canchas rápidas y cubiertas.

Por su parte, el otro argentino que compite en el prestigioso certamen, pero en el singles, es Diego Peque Schwartzman, quién debutó también este lunes pero a diferencia del marplatense, cayó ante el número 1 del Ranking ATP, el serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-2.

Los otros dos singlistas que conforman la zona denominada “Tokio 1970” son el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (puesto 7).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,