Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2022

Horacio Zeballos, eliminado en las semifinales del Abierto de Australia

En el cuadro de dobles del Grand Slam, el marplatense y Marcel Granollers perdieron ante los locales Kyrgios y Kokkinakis por 7-6 (7-4) y 6-4.

Horacio Zeballos, eliminado en las semifinales del Abierto de Australia
(Foto: Australian Open)

El primer torneo del 2022 para la dupla compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers fue ni más ni menos que un Grand Slam en el que se quedaron a las puertas de una nueva final. Es que en las semifinales del Abierto de Australia la pareja no pudo en la madrugada de este jueves ante los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-4 y quedó eliminada en Melbourne.

El vibrante partido se llevó a cabo en el Rod Laver Arena y contó con un gran marco de público que por supuesto alentaba a los australianos. A lo largo de la hora y 47 minutos de juego que duró el encuentro se tornó parejo y se definió por detalles en los momentos oportunos.

El primer set fue “palo y palo” y no se podían sacar ventajas ya que los cuatro tenistas mantenían sus saques. Es por eso que para que haya un ganador en la manga fueron a tie break y dos errores no forzados de la dupla hispanoamericana determinó que el primer juego se lo lleven los locales.

En el segundo set rápidamente Kyrgios y Kokkinakis quebraron el saque del catalán Granollers y comenzaron a comandar las acciones y ponerse 3-0 y a depender de su arma más poderosa: el saque. Así y todo, la dupla de habla hispana pudo equilibrar nuevamente las acciones tras ganar el punto cuando Kyrgios servía. Con un 4-4 todo volvía a igualarse pero en el último punto los australianos se encontraron con un match-point en el saque de Granollers que no lo desperdiciaron para finalmente ganar el partido con una exquisita definición de Kyrgios y así alcanzar las prestigiosa final del Abierto de Australia.

Fue así como el zurdo marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, actuales números 6 y 7 en el Ranking ATP en la modalidad dobles y terceros preclasificados para el Grand Slam, quedaron a las puertas de la final del Abierto de Australia, primera competencia en este 2022 después de lo que significó un gran 2021.

Leer también:

Los australianos tendrán una final enteramente local (después de 42 años) ya que Kyrgios y Kokkinakis se enfrentarán el sábado por la noche (horario argentino) a sus compatriotas Max Purcell y Matthew Ebden, que en la otra llave de semifinales superaron a los segundos favoritos, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (11-9).

Por su parte, en el cuadro de singles masculinos las semifinales serán protagonizadas en la madrugada de este viernes por el español Rafael Nadal ante el italiano Matteo Berrettini y el Griego Stefanos Tsitsipas frente al ruso Daniil Medvedev.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios