Viernes 21 de junio | Mar del Plata
18/05/2024

El número 1 no para: Horacio Zeballos se metió en la final del Masters 1000 de Roma

El marplatense y el catalán Marcel Granollers superaron a Bublik y Shelton por 6-4 y 6-4 y alcanzaron la final del torneo italiano.

El número 1 no para: Horacio Zeballos se metió en la final del Masters 1000 de Roma
(Foto: @InteBNLdItalia)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers no detienen su marcha y este sábado derrotaron por un doble 6-4 a Alexander Bublik de Kazajistán y Ben Shelton de Estados Unidos para meterse en la final del Masters 1000 de Roma. Este domingo la pareja hispano-argentina buscará su primer título del año cuando choquen contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

Después del triunfo conseguido frente a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen el último jueves, la pareja número uno del mundo debía afrontar por segundo año consecutivo las semifinales del Masters 1000 de Roma, el último gran torneo de la gira de polvo de ladrillo antes del inicio de Roland Garros.

Leer también:

Y en esa instancia fue que Zeballos y Granollers superaron este sábado al kazajo Alexander Bublik (285º) y al estadounidense Ben Shelton (94º) para instalarse en una nueva final, la cuarta para ellos en este 2024 y la séptima de un Masters 1000 como binomio.

Los máximos favoritos a quedarse con el torneo, quebraron el servicio de sus rivales en una oportunidad para capturar el primer set con autoridad. Luego, en la segunda manga, sostuvieron la contundencia para salvar los dos break-points en contra que tuvieron y se terminaron adueñando del partido por 6-4 y 6-4 en una hora y 11 minutos de juego.

Ahora, el marplatense y el catalán se medirán en el duelo decisivo contra Marcel Arévalo (21º) y Mate Pavic (30º) en busca de revalidar el número uno del ranking con su primer título de la temporada. El salvadoreño y el croata, por su parte, accedieron al encuentro final luego de superar a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (5).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2024