Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2022

Zeballos ganó su primer título sobre césped y estira su reinado en el dobles nacional

El marplatense y Marcel Granollers se consagraron en la superficie que les faltaba en el ATP 500 de Halle. “Cebolla” ya acumula 19 títulos en la modalidad.

Zeballos ganó su primer título sobre césped y estira su reinado en el dobles nacional
(Foto: Mathias Schulz)

Horacio Zeballos sigue estirando su reinado y escribiendo su leyenda en el dobles argentino: este domingo se consagró campeón junto al catalán Marcel Granollers en el ATP 500 de Halle, Alemania, en una superficie de césped en la que aún no había ganado títulos. El tenista marplatense sigue siendo el argentino más ganador de torneos en la modalidad de parejas, con 19.

En un encuentro que terminó con mucha paridad pero en el que un mejor arranque de la dupla del marplatense terminó inclinando la balanza, terminaron imponiéndose por 6-4, 6-7(6) y 14-12 a la dupla del alemán Tim Pütz y el australiano Michael Venus tras una hora y 52 minutos de juego.

El inicio para la dupla hispanoamericana fue más que bueno: resistieron un break point en contra y en el séptimo game quebraron el saque de sus contrincantes para llevarse el primero por un 6-4. En el segundo las dos parejas consolidaron sus servicios al punto que seis juegos terminaron sin puntos de la pareja de enfrente: todo se definió en el tie-break donde Puetz/Venus pudieron igualar las acciones con un 7-6.

Más allá de un gran arranque de Zeballos/Granollers con un 5-0 en el súper trie-break, la paridad siguió en el set definitivo y el campeón se hizo esperar: el catalán y el marplatense terminaron imponiéndose 14-12 para conseguir una corona más en el circuito.

Fue el primer título sobre césped para el marplatense y número 4 del ranking, que ya estiró su récord 19 trofeos -más que cualquier otro argentino en la modalidad y por encima de Guillermo Vilas, con 16- y fue el primero desde el Masters 1000 de Cincinnatti, uno de los dos que alzó en 2021, uno de los mejores años de su carrera, según definió el propio Cebolla.

Luego del título y en un año en el que ya había obtenido un subcampeonato en Buenos aires y alcanzado recientemente las semifinales de Roland Garros, el tenista marplatense llegará en un gran momento para su revancha en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, donde en 2021 perdió la final junto al catalán frente a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

No obstante, en la continuidad del circuito Zeballos no participará de Eastborn -que comienza este lunes y suele ser la “previa” de Wimbledon- donde sí competirán Mektic y Pavic, protagonistas del ranking.

Luego, la siguiente semana, el 27 de junio, está previsto el inicio del histórico certamen que se disputa desde 1877 y que tiene sede en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios