Jueves 18 de julio | Mar del Plata
16/03/2019

Zeballos ganó un título histórico en el dobles de Indian Wells

El tenista marplatense se consagró campeón del Masters 1000 acompañado por el croata Nicola Mektic. Es el 12º título en dobles para “Cebolla”.

Zeballos ganó un título histórico en el dobles de Indian Wells
(Foto: ATP Tour)

Horacio Zeballos ganó un histórico título en la noche de este sábado al consagrarse campeón del torneo de dobles del Masters 1000 de Indian Wells, acompañado por el croata Nicola Metkic, luego de vencer en la final a la dupla de Lukasz Kubot-Marcelo Melo en el match tie break, por 4-6, 6-4 y 10-3.

El tenista marplatense, ya definitivamente volcado a la actividad del dobles, sigue viviendo un gran 2019 en el circuito, donde llegó a su mejor posición (22). Después de haber ganado por primera vez un ATP 500 el año pasado, ahora lo hizo por primera vez en un Masters 1000. De esta manera, sólo le queda consagrarse en un Grand Slam.

El torneo cobra relevancia no sólo por su peso propio al tratarse de uno de los de mayor categoría, sino por la talla de los rivales que dejaron en el camino, como los candidatos franceses Herbert-Mahut, los siempre difíciles colombianos Farah-Cabal y otros doblistas “de raza” como Kubot y Melo.

A su vez, Zeballos se convirtió en el segundo argentino en ganar un dobles de Masters 1000. Antes de esta semana, el único argentino con títulos (desde 1990 que empezó la categoría), era Luis Lobo luego de imponerse en Hamburgo 1997 haciendo pareja con el español Javier Sánchez. Pero la sequía del tenis argentino en dobles de esta categoría llegó a su fin este sábado en Indian Wells.

Además del único título individual que logró en Viña Del Mar 2013 frente a Nadal, la carrera doblista del marplatense contiene doce títulos con diferentes compañeros: Julio Peralta (6), Molteni (2), Simone Bolelli, Sebastián Prieto, Máximo González y ahora también con Metkic. Por otra parte, suma ocho subcampeonatos.

De esta forma, Zeballos levantó su undécimo título en dobles, después de un 2019 que ya lo vio consagrarse en Buenos Aires tras el subcampeonato en Córdoba. El próximo destino del marplatense será otro Masters 1000: el Mismo Open.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2019