Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2020

Horacio Zeballos jugará una nueva final del Argentina Open

El tenista marplatense y el español Marcel Granollers superaron a otra de las duplas candidatas, la del holandés Matwe Middelkoop y el brasileño Marcelo Demoliner, en sets corridos.

Horacio Zeballos jugará una nueva final del Argentina Open
(Foto: archivo / US Open)

Horacio Zeballos volverá a jugar este domingo una final del ATP 250 de Buenos Aires, más conocido en el circuito como Argentina Open, luego de superar junto al español Marcel Granollers en semifinales a otra de las duplas candidatas, la del holandés Matwe Middelkoop y el brasileño Marcelo Demoliner, en sets corridos.

El marplatense, número cuatro del mundo en dobles, y el español, en el puesto 21, son la pareja mejor preclasificada y siguen cumpliendo con creces su favoritismo en el Buenos Aires Lawn Tennis. Este sábado, después de superar por 6-2 y 7-5 a la cuarta mejor pareja del cuadro, esperan por rival en la final, que saldrá del cruce entre los belgas Sander Gille-Joran Vliegen y la argentina de Guillermo Durán y Juan Londero.

En el primer set, la dupla de Cebolla logró quebrar prácticamente de arranque, en el tercer juego, y desde allí encaminaron el partido hacia el segundo quiebre en el séptimo y el 6-2 final. En el segundo episodio se repitió el comienzo del set con el quiebre del tercer juego, aunque luego sus rivales lograron quedarse con el saque de Zeballos, en lo que fue el único quiebre de Middelkoop y Demoliner en el partido.

Después, Zeballos-Granollers concretaron dos de las cuatro posibilidades de quiebre que dispusieron para allanar su camino hacia el 7-5 final en la calurosa tarde porteña.

De esta manera, el domingo el tenista marplatense –ya decididamente volcado al dobles- disputará su quinta final del ATP de Buenos Aires, después del subcampeonato de 2014 (Pablo Cuevas) y los títulos de 2010 (Sebastián Prieto), 2018 (Andrés Molteni) y 2019 (Máximo González).

Será la primera final del año para el marplatense. En los últimos años llegó al último día de competencia en varias oportunidades, siendo el año 2019 el de su consagración, con tres títulos de siete finales, entre ellos las victorias en los Masters de Montreal e Indian Wells, y el subcampeonato, nada más y nada menos, que en el US Open.

En cuanto al cuadro de singles, la mala noticia para la delegación nacional estuvo en el retiro de Diego Schwartzman, principal favorito del certamen. El Peque, tras su trabajoso triunfo ante el uruguayo Pablo Cuevas, terminó la jornada de viernes con un desgarro y no podrá afrontar la semifinal, donde lo esperaba el portugués y clasificado como lucky loser, Pedro Souza, quien ahora definirá el título ante el noruego Casper Ruud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,