Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2018

Horacio Zeballos, por primera vez campeón de un ATP 500

Junto al chileno Julio Peralta, se consagraron este domingo en el torneo de dobles del German Open, el abierto que se disputó en Hamburgo.

Horacio Zeballos, por primera vez campeón de un ATP 500
(Foto: Hamburg Sports & Entertainment GmbH)

Una semana atrás había logrado su décimo título ATP 250 y hoy, en el domingo alemán, Horacio Zeballos, nuevamente con Julio Peralta, se consagró campeón por primera vez de un torneo de mejor denominación, como lo es el ATP 500 de Hamburgo, el German Open. En la final, superaron a Oliver Marach y Mate Pavic, en tres sets.

Una hora y 23 minutos fue lo que necesitó la pareja sudamericana para imponerse a, nada más y nada menos, que a la pareja favorita a quedarse con el torneo. Y el partido, como no podía ser de otra forma, se definió a través del súper tie break, al igual que en los últimos partidos, después de un gran comienzo con un 6-1 a favor y un segundo set donde perdieron 4-6. En la definición, el tie break fue 10-6 a favor de los americanos.

Así, Cebolla cierra un mes muy activo, que comenzó con la participación en Wimbledon y luego, en sus primeros pasos con Julio Peralta en el año, dieron que hablar en el Challenger de Bastad al llegar a semifinales, y luego se impusieron en el ATP de la misma ciudad.

De esta manera, el tenista marplatense ya acumula once títulos en el circuito ATP, sólo uno en individuales, en el histórico triunfo sobre Nadal en Viña del Mar, en 2013. Después, fueron todos en dobles pero, más allá de haber triunfado con Sebastián Pietro, Simone Bolelli y dos con Andrés Molteni (en Buenos Aires 2018, el último), sin dudas que la pareja que mejor le sienta es el chileno, con quien ya triunfó en seis ocasiones.

Ahora, el camino de los sudamericanos continuará en Kitzbuhel, en Austria, donde disputarán el Generali Open. Allí son los principales favoritos a quedarse con el torneo y debutarán en primera ronda ante el alemán Kevin Krawietz y el chileno Hans Podlipnik-Castillo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/07/2018