Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

Horacio Zeballos, quinto en el ranking y a semifinales del US Open

El marplatense, junto al español Marcel Granollers, accedieron a dicha instancia tras vencer a los autríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 y 6-4.

Horacio Zeballos, quinto en el ranking y a semifinales del US Open
(Foto: ESPN Tenis)

Horacio Zeballos está cada vez más afianzado en su carrera en dobles y, gracias al triunfo en cuartos de final, junto al español Marcel Granollers, trepó al quinto lugar en el ranking individual de dobles de la ATP. La pareja venció a los autríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 y 6-4. De esta manera, se metieron en las semifinales del US Open, donde se medirán ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. 

El primer set fue muy parejo, ambas duplas quebraron en una oportunidad y lastimaron con sus ataques. Por eso recién se definió en el tie break, donde el marplatense y el español lograron imponerse por 7-4. El primer saque, tanto de Zeballos como de Granollers, fue una de las claves para quedarse con el parcial. 

En el segundo set continuó la paridad, los austríacos intentaban generar errores no forzados en sus rivales, ya que sabían que debían ganar este juego para forzar un tercer set. Pero la dupla ganadora no fallaba y seguía imponiéndose. Volvieron a quebrar el saque de sus oponentes y terminaron quedándose con el partido por 6-4.

De esta manera el marplatense sigue haciendo historia, ya que pasó del séptimo lugar en el ranking individual de dobles al quinto. Cabe destacar que, desde que forma dupla con el español Marcel Granollers, el argentino no perdió: disputaron nueve encuentros y ganaron todos, incluyendo el título del Masters 1000 de Montreal.

Ahora Zeballos y Granollers se enfrentarán a la pareja alemana integrada por Kevin Krawietz y Andreas Mies, que vencieron en cuartos de final al argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa por 7-6 y 6-4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios