Jueves 20 de junio | Mar del Plata
04/11/2022

Horacio Zeballos se clasificó por tercer año consecutivo a las ATP Finals

El tenista marplatense y Marcel Granollers accedieron al certamen que está reservado para las mejores ocho parejas y singlistas del mundo.

Horacio Zeballos se clasificó por tercer año consecutivo a las ATP Finals
(Foto: ATP Tour)

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo este jueves noticias dispares ya que por más que quedó eliminado en los octavos de final del Masters de París, se oficializó que clasificó por tercer año consecutivo en pareja con Marcel Granollers a las ATP Finals, competencia que cierra la temporada y que la disputan solamente los mejores ocho singlistas y parejas del año.

Como sucedió en los años anteriores, nuevamente el objetivo de la temporada se cumplió para Horacio Zeballos, y junto a compañero, el catalán Marcel Granollers, se metió en el Masters de dobles, evento de primerísimo nivel mundial a llevarse a cabo del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, Italia.

La de 2022 fue una temporada de mayor a menor para el marplatense Zeballos y el catalán Granollers. En lo que respecta a los grandes torneos y que más puntos otorgan, el año comenzó en las semifinales del Abierto de Australia, luego llegaron a los cuartos de final del Masters de Miami, y del Masters de Madrid, las semifinales del Roland Garros y, después, el surgido del Edison Lawn Tenis salió campeón por primera vez en césped en el ATP 500 de Halle.

A partir de ese título, que fue la coronación 19 del marplatense en dobles y que lo ubicó como el argentino más ganador de la historia -por encima de Guillermo Vilas, con 16-,  el nivel de la pareja de habla hispana decayó hasta llegar a este momento en el que perdió en el debut de los últimos tres torneos que disputó: ATP 250 de Gijón, ATP de Basilea y el de este jueves en el Masters de París ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6(4), 6-7(6) y 15-13.

“Vamos. Qué alegría inmensa. Tercer año consecutivo!!!! Objetivo del año. Vamos por más. A seguir disfrutando de esta hermosa competencia”, expresó en las redes sociales Horacio Zeballos su satisfacción tras la oficialización de una nueva clasificación al evento de tenis más importante y difícil de la temporada.

Las ATP Finals solamente la disputan los mejores ocho singlistas de la temporada, al igual que las mejores ocho parejas del año. Esta será la tercera vez de forma consecutiva que el marplatense de 37 años la disputará junto a Marcel Granollers. Hasta el momento, además de la dupla hispana, también clasificaron Koolhof/Skupski, Ram/Salisbury, Arevalo/Rojer, Mektic/Pavic y Kokkinakis/Kyrgios.

Las dos plazas restantes se definirán entre tres parejas: Glasspool/Heliövaara, Dodig /Krajicek y Puetz /Venus.

Por su parte, los ocho singlistas ya están confirmados: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Daniil Medvedev,  Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev.

Como sucedió el pasado año, en donde Zeballos/Granollers accedieron a las semifinales del torneo, el evento se desarrollará en suelo italiano, más precisamente en el Pala Alpitour de Turín a partir del domingo 13 de noviembre y finalizará el domingo 20 de noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2022