Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2020

Horacio Zeballos se consagró campeón del Argentina Open en dobles

En una final pareja de principio a fin, el marplatense y el español Granollers vencieron a Durán/Londero y levantaron su primer título del año.

Horacio Zeballos se consagró campeón del Argentina Open en dobles
(Foto: Argentina Open)

El marplatense Horacio Zeballos volvió a consagrarse campeón en el Argentina Open, esta vez haciendo dobles junto a Marcel Granollers, con quien vencieron este domingo a la pareja de los argentinos Guillermo Durán y Juan Londero por 6-4; 5-7 y 18-16 en un match tie-brek apasionante. De esta forma, la dupla hispano argentina ganó su primer título del año.

Ante un partido parejo, el primer set fue para Zeballos y Granollers por 6-4. Cuando todo parecía indicar que la dupla se iba a quedar con el ATP de Buenos Aires en el segundo set, los argentinos dieron vuelta con gran contundencia en sus remates y quebrando el saque del español.

El tercer set fue apasionante por donde se lo mire. Tal es así que estuvieron “palo a palo” sin sacarse ventajas en un match tie-break que tardó en definirse y concluyó 18-16 a favor de Zeballos y Granollers. A pesar de que la dupla Durán/Londero tuvo tres tie-break para definir el campeonato, el marplatense y el español pudieron revertir la situación y se consagraron campeones del Argentina Open en dobles.

El tenista marplatense estuvo muy sólido en todas las situaciones de juego, destacándose en sus saques y devoluciones en momentos trascendentes de la final.

Horacio Zeballos -volcado decididamente al dobles- disputó su quinta final de ATP de Buenos Aires, torneo en el que solo en una oportunidad no pudo levantar el título después del subcampeonato obtenido en 2014 cuando junto al uruguayo Pablo Cuevas cayó en el partido decisivo frente a la dupla que conformaban, justamente, Marcel Granollers y Marc López.

Luego, en el 2010 junto a Sebastián Prieto, en el 2018 con Andrés Molteni y en la del 2019, junto al tandilense Máximo González, Zeballos también fue campeón. Con este título, el número 4 del mundo del Ranking ATP en Dobles ganó por tercera vez consecutiva el ATP 250 de Buenos Aires en la modalidad de dobles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,