Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2020

Horacio Zeballos se consagró campeón del Masters de Roma

Junto a Marcel Granollers, el tenista venció en la final a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense igualó un récord de Guillermo Vilas.

Horacio Zeballos se consagró campeón del Masters de Roma
(Foto: Clive Brunskill / Getty Images)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se consagraron campeones del Masters 1000 de Roma tras vencer en la final a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8. Con este logro alcanzado, el tenista marplatense igualó el récord de, ni más ni menos, Guillermo Vilas: son los únicos argentinos en levantar 16 títulos de ATP en la modalidad dobles.

Desde que Horacio Zeballos se decidió volcar de lleno en el dobles, se convirtió en uno de los mejores del mundo y ya sumó su decimosexto título. Tanto es así que ahora igualó el récord de otro marplatense, como el histórico Guillermo Vilas como los argentinos con más títulos alcanzados.

Además, con este logro, el tenista marplatense sumó su tercer Masters 1000. Anteriormente levantó el de Canadá y el de Indian Wells, ambos en el 2019. El primero de ellos hizo pareja con el croata Nikola Mektic, mientras que el segundo ya había conformado pareja con Marcel Granollers, habitual compañero en la actualidad de Zeballos.

Esta vez, la pareja compuesta por Zeballos y Granollers alzaron su tercer título en lo que va del año ya que este domingo vencieron en un partido de igual a igual a Chardy y Martin en el Masters de Roma en un encuentro que se definió en tiebreak y dónde volcaron su experiencia ganadora.

Cabe recordar que para conseguir este nuevo título, la pareja hispano argentina venció sin complicaciones en primera ronda a los italianos Gianluca Mager y Andreas Seppi por 6-3 y 6-2mientras que en octavos de final derrotaron a los canadienses Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime en el súper tie-break.

Algo similar ocurrió en los cuartos de final, cuando en un partido peleado de principio a fin lograron imponerse a Mate Pavic y Bruno Soares por 4-6, 7-6 (9-7) y 10-6 y en las semifinales vencieron  a los australianos John Peers y Michael Venus tras dos tiebreaks.

El domingo pasado, Horacio Zeballos y Marcel Granollers disputaron la final del ATP 250 en Kitzbühel pero no pudieron alzarse con el título ya que perdieron ante el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor por 7-6 (5) y 7-5.

Este es el tercer torneo de ATP que logra la pareja Zeballos-Granollers ya que a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto, ganaron dos torneos de la ATP en dobles, tanto el ATP de Buenos Aires como el de Río de Janeiro.

El tenista marplatense de 35 años se encuentra en el cuarto puesto del dobles en el Ranking ATP con 5930 puntos. En el podio se sitúan los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (8380 unidades) y en el tercer puesto el francés Nicolás Mahut con 5975 puntos. Por su parte, Marcel Granollers se encuentra en el puesto 17 con 4240 unidades.

Ahora lo que tendrán por delante es el ATP 500 de Hamburgo que comenzará este lunes, mientras que luego disputarán el tan ansiado Roland Garros, que empezará el próximo 27 de septiembre en Francia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,