Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2020

Zeballos y Granollers se despidieron del Torneo de Maestros en las semifinales

La dupla del marplatense cayó en sets corridos ante el holandés Wesley Koolhoof y el croata Nikola Mektic. El catalán jugó infiltrado por su lesión en el hombro.

Zeballos y Granollers se despidieron del Torneo de Maestros en las semifinales
(Foto: ATP World Tour)

El sueño de Horacio Zeballos en el dobles del Torneo de Maestros de Londres 2020 llegó a su fin este sábado, en las semifinales del último certamen del año del circuito. Junto al catalán Marcel Granollers, cayeron en sets corridos frente al holandés Wesley Koolhoof y el croata Nikola Mektic. El español debió jugar infiltrado por su lesión en el hombro.

Este viernes, en el último partido del grupo “Bob Bryan”, la dupla hispanoamericana debió retirarse por una fuerte molestia del catalán en uno de sus hombros. Si bien habían logrado clasificarse gracias a sus dos triunfos previos, había preocupación por lo que pudiera llegar a pasar este sábado.

Tal es así que, como luego confirmó el propio Horacio Zeballos, su compañero debió infiltrarse antes de jugar el partido de semifinales, lo que de todas maneras no impidió que juegue con molestias y por debajo de su potencial.

Koolhoof y Metkic sabían de las dificultades que acarreaban sus rivales y lo supieron aprovechar. Así, en el primer capítulo rápidamente desperdiciaron una oportunidad de quiebre, pero luego no perdonaron para quebrar, ponerse 5-3 y sellar el primer set 6-3 con su servicio.

En la segunda manga, el quiebre de los europeos llegó en el tercer set y desde allí controlaron las acciones -e incluso desperdiciaron un nuevo break-point- para llevarse el set por 6-4 y pasar a la final del certamen. Allí se enfrentarán a los ganadores del cruce entre Rajeev Ram-Joe Salisbury y Edouard Roger-Vasselin-Jürgen Melzer.

De esta manera, el tenista marplatense de 35 años cierra su tremenda -y atípica- temporada 2020 en el circuito de dobles, donde se mantiene en el tercer puesto del ranking mundial.

A lo largo del 2020 el marplatense logró tres títulos, todos junto a Granollers: los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma, además de alcanzar la final en Kitzbühel. Según declaraciones a la prensa, la dupla con el catálán, con quien además en 2019 llegó a la final del US Open y ganó el Masters 1000 de Montreal, se afianzaría nuevamente en el 2021. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,